7 años de garantía y casi 200 CV para el peor rival del Toyota Yaris en España

-
195 CV de potencia y un consumo de solo 4,4 litros cada 100 km
-
Se postula como una de las mejores opciones para la movilidad urbana sin renunciar a escapadas de fin de semana
-
Nuevos acabados para "vestir" al Toyota C-HR Plug-in Hybrid
El segmento de los híbridos urbanos en España acaba de recibir un nuevo contendiente que promete poner en aprietos a modelos como el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio E-Tech. Se trata del MG3 Hybrid+, un coche que combina eficiencia, tecnología y un precio competitivo, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas del mercado.
Con una longitud de 4.113 mm, una anchura de 1.797 mm y una altura de 1.502 mm, el MG3 Hybrid+ ofrece una batalla de 2.570 mm, lo que se traduce en un habitáculo espacioso. Su maletero tiene una capacidad de 293 litros, ampliables hasta 983 litros con los asientos traseros abatidos, lo que le otorga una gran versatilidad para un vehículo de su categoría. No es muy grande, pero permite no renunciar a escapadas de fin de semana. Su bloque mecánico invita a ello, pero ya llegaremos a este punto.

El híbrido HEV más barato es de MG
El precio es otro de sus grandes atractivos. El MG3 Hybrid+ parte de los 19.990 euros al contado, según figura en la web de la marca. Aunque con financiación puede adquirirse por 16.990 euros con una entrada de 5.286,39 euros y cuotas desde 87,79 euros al mes. Además, este modelo cuenta con una garantía de 7 años o 160.000 kilómetros, lo que refuerza la confianza en su durabilidad y fiabilidad.
El apartado mecánico es uno de sus puntos más llamativos. Bajo el capó, combina un motor de gasolina 1.5 litros de 102 CV con un motor eléctrico de 136 CV, lo que da una potencia combinada de 195 CV.

Un auténtico dolor de cabeza para el Toyota Yaris HEV
Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,0 segundos, con una velocidad máxima de 170 km/h. Además, puede circular en modo 100% eléctrico hasta los 80 km/h y su consumo homologado es de 4,4 l/100 km, contando con la etiqueta ECO de la DGT. El Toyota Yaris Hybrid,por su parte, se queda en 116 CV y su precio arranca en 21.000 euros.
En cuanto a tecnología y seguridad, el MG3 Hybrid+ viene bien equipado. Entre sus elementos de serie, destacan los faros LED con función Follow Me Home, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. También incorpora sensores traseros de aparcamiento, cámara de visión posterior, frenado automático de emergencia y sistema de llamada de emergencia e-Call.