Te dirán que es uno de los modelos menos bonitos de Kia, pero tiene motor híbrido y un precio final reventado

-
El crossover compacto que te servirá para todo es este Kia
-
Además, te costará encontrar una opción mejor y más barata
-
No es un BMW, pero este Kia es de lo más top entre las generalistas
Por poco más de 21.000 euros, el Kia XCeed se presenta como una de las opciones más interesantes del mercado, con una relación calidad-precio difícil de igualar. Una alternativa interesante dentro del segmento de los compactos, enfrentándose a modelos como el Seat León o el Opel Astra, aunque su rival más directo sería el Citroën C4, que también tiene precios y mecánicas similares.
Aunque su diseño puede no ser del gusto de todos, lo que sí está claro es que su precio y su tecnología híbrida lo convierten en una opción muy atractiva. Actualmente, está anunciado en la web de Kia desde 21.700 euros, un coste difícil de ignorar.

Por todo lo que ofrece, se puede considerar que el Kia XCeed tiene precio low cost
El Kia Ceed mide 4,395 mm de largo y ofrece una batalla de2.650 mm, con un generoso maletero de 426 litros. En otras palabras te sirve para todo: para el día a día en la ciudad o para escapadas cortas y largas.
La versión de acceso equipa un motor de gasolina 1.0 T-GDI de 100 CV y 172 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual. No es el más rápido, ya que necesita 13,1 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, pero su consumo combinado de 5,8 l/100 km lo convierte en una opción eficiente para el día a día. Su velocidad máxima es de 178 km/h, suficiente para cualquier situación en carretera.
Para quienes buscan un extra de potencia y eficiencia, Kia ofrece una versión híbrida ligera (MHEV). En este caso, monta un motor 1.5 litros turbo de 140 CV y 253 Nm de par, asistido por un sistema eléctrico que reduce el consumo y las emisiones.

Por 2.000 euros más puedes acceder a la versión híbrida
Con tracción delantera y cambio manual de seis relaciones, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 195 km/h, manteniendo un consumo de 6 l/100 km. Además, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello supone. Esta versión arranca en 23.650 euros.
El equipamiento de serie en el híbrido es el acabado Drive. Destacan el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas, el navegador Kia Connect con Android Auto y Apple CarPlay, y el climatizador bizona automático. En términos de seguridad, incorpora el sistema de asistencia de frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, así como el reconocimiento de señales de tráfico.
En el exterior, equipa faros LED con luces antiniebla integradas, llantas de aleación de 16 pulgadas y detalles en piel sintética para el volante y la palanca de cambios, lo que aporta un toque más refinado.