Era un secreto a voces y ya es una realidad: la gran novedad de Mazda

-
Se habla de 258 CV de potencia y más de 550 km de autonomía
-
Verá la luz en el Salón de Shanghái 2025, pero adelanta algunos detalles en vídeo teaser
-
Mazda tiene uno de los eléctricos más bonitos del mercado: diseño top
Mazda ha confirmado su presencia en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025,. Y allí presentará una de sus apuestas más esperadas en el segmento de los SUV eléctricos. La feria asiática será el escenario en el que la firma japonesa revelará el modelo de producción basado en el concept Arata. Un vehículo que promete combinar diseño deportivo y tecnología de vanguardia.
Este nuevo modelo, que se comercializará en Asia bajo un nombre diferente, deriva del recién estrenado Mazda CX-6e, desarrollado en colaboración con Changan, su socio estratégico en China. Se espera que este SUV eléctrico mantenga las líneas y proporciones del DEEPAL S07, el modelo con el que Changan ha desembarcado en Europa.

Mazda da un adelanto de su nueva berlina eléctrica
El adelanto visual de Mazda ha generado gran expectación. En un breve video teaser, la marca ha mostrado una fusión de líneas dinámicas que dan forma al nuevo diseño. La carrocería adopta un perfil con techo inclinado, lo que le otorga una apariencia de coupé deportivo. Además, mantiene los cortos voladizos, una característica distintiva de Mazda, que refuerza su identidad estética.
258 CV y más de 550 km de autonomía
El mensaje que acompaña este avance, “Controla el viento para dar forma a lo invisible, impulsa la electricidad hacia el futuro”, insinúa un diseño pensado para la eficiencia aerodinámica. Se espera que este modelo adopte elementos del lenguaje visual de la marca, como los faros afilados y una parrilla delantera más estilizada, similar a la del Mazda6e.
Todavía no se han revelado imágenes del interior, aunque todo apunta a que compartirá gran parte de su diseño con el Mazda6 eléctrico. Tampoco se han detallado las especificaciones mecánicas, pero las filtraciones indican que podría equipar un sistema de doble motor eléctrico con una potencia de hasta 258 CV y una autonomía superior a los 550 kilómetros.