Viendo los resultados de ventas del Kia Sportage en el pasado mes de marzo donde este modelo acabó en la posición 25, en el fabricante coreano ha optado por lanzar una promoción que deja la versión de acceso de este modelo a un precio realmente tentador.
Y es que no es que sea ningún secreto que, por mucho que el Stonic esté ganando cada vez más peso en España y esté apunto de convertirse en el modelo más vendido de la marca coreana, el Sportage sigue siendo la auténtica referencia, un modelo que compite contra grandes nombres como son el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, en los dos casos mejor posicionados que el Kia.
El precio de partida actual de este modelo este poco más de 29.000 euros, un precio que no es bajo y que lo sitúa muy por encima del que tienen algunos de los modelos más vendidos en España. Sin embargo, cabe tener en cuenta que es un modelo que llega muy bien dotado en todos los sentidos, especialmente en lo que se refiera equipamiento de serie y tecnología.
En el apartado mecánico, la versión de acceso cuenta con un motor de gasolina de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, un motor que no cuenta con ningún sistema de hibridación y que por lo tanto no puede lucir la etiqueta ECO de la DGT pero que tiene potencia suficiente para mover con soltura a este modelo en todo tipo de situaciones.
De esta forma, por mucho que sea un modelo que se sitúa incluso por encima de algunos de sus rivales directos por precio, sigue siendo una de las compras más recomendables en España, sobre todo para aquellos que buscan un todo en uno con un diseño además muy atractivo.