Lexus reconoce el error y deja de venderse

-
La marca japonesa se despide de uno de sus deportivos
-
Lexus retira del mercado a su RC
-
El Lexus LBX tendrá un competidor premium que apunta a top ventas
Las tendencias del mercado son las que son, y en Lexus son plenamente conscientes de ello, de ahí que el fabricante premium de Toyota haya tomado una decisión que, si bien es cierto que nos gustan los más puristas, no deja de ser lógica teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que hoy en día los grandes motores tradicionales con muchos caballos están desapareciendo poco a poco del mercado, ya sea por la poca demanda que tienen o por todos los problemas que generan en lo que se refiera emisiones a sus fabricantes y las posibles multas a las que se enfrentan por seguir vendiendo este tipo de coches.
No es casualidad entonces que cada vez más fabricantes sigan apostando por poner en el mercado deportivos de mucho nivel pero de la mano de motores o bien híbridos o bien 100% eléctricos. La situación actual que provoca que este 2025 vaya a ser el año en el que se despida definitivamente uno de los iconos de Lexus: el RC.
El Lexus RC se marcha en 2025
Fue hace ya unos cuantos años cuando la marca japonesa retiró de muchos mercados este modelo, pero sigue estando a la venta en dos mercados muy importantes como es el del propio Japón y el de Estados Unidos. Sin embargo, en 2025 Lexus retirará definitivamente este modelo del mercado mundial, pero lo hará de la mano de una edición especial.
Una edición especial que parece ser un guiño a los más puristas, entre otras cosas porque llega de la mano de una mecánica V8 de casi 500 caballos de potencia que seguramente vaya a convertir a estas últimas ediciones especiales en un objeto de deseo para aquellos conductores que siempre han tenido los deportivos japoneses como una de sus principales referencia entre los deportivos a nivel mundial.