Skoda convierte al Elroq en un eléctrico bestial

-
Skoda está lista para lanzar versión más radical del Elroq
-
Llegará a finales de verano con 340 CV de potencia y más de 550 km de autonomía
-
Skoda Superb: 90 años desde que salió de fábrica
Skoda ha desatado todo su potencial con la llegada del nuevo Elroq RS, la versión más radical y deportiva del SUV eléctrico compacto. Este modelo se posiciona por encima del Sportline de 286 CV, y representa la apuesta más ambiciosa de la marca checa en materia de rendimiento, diseño y tecnología eléctrica.
El diseño exterior del Skoda Elroq RS destaca por múltiples detalles en negro brillante: desde los marcos de las ventanas laterales, las barras del techo, hasta las letras del capó y portón trasero, sin olvidar las carcasas de los retrovisores. La parrilla, con un listón iluminado que conecta los faros LED Matrix de nueva generación, es otro de los elementos distintivos.

Así es el Skoda Elroq más deportivo
A nivel visual, también destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas, ampliables opcionalmente hasta 21. La zaga recibe pilotos traseros LED, mientras que la altura al suelo se ha rebajado, mejorando su dinámica: 15 mm delante y 10 mm detrás. Todo ello le da al Elroq RS una postura más agresiva y deportiva.
En el interior, el Elroq RS presume de una atmósfera deportiva gracias a los acabados en negro, realzados con detalles en verde lima y efecto carbono. Los asientos deportivos integran reposacabezas con la insignia RS grabada, y no faltan pedales de aluminio que refuerzan su carácter dinámico.

340 CV de potencia y más de 550 km de autonomía
El equipamiento de serie es sobresaliente: asientos eléctricos con masaje y memoria, pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, head-up display con realidad aumentada, y un sistema de sonido CANTON con 12 altavoces y 675 W de potencia. Además, incluye carga rápida USB-C de hasta 45 W, carga inalámbrica PhoneBox, y un portón trasero eléctrico manos libres.
En el apartado mecánico, el Elroq RS monta dos motores eléctricos con una potencia combinada de 340 CV (250 kW), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. Alcanza los 180 km/h y ofrece más de 550 km de autonomía, gracias a una tracción total no permanente, que optimiza el uso energético.
La batería admite cargas de hasta 185 kW, permitiendo pasar del 10 al 80% en sólo 26 minutos. Ya se conoce su precio en países como Holanda, donde se sitúa en los 52.990 euros. Sin embargo, aún falta por confirmarse tanto su precio en España como la fecha exacta de lanzamiento, prevista para después del verano.