El rival del Peugeot 208, Opel Corsa y compañía para los que buscan estilo y diseño

-
Lancia tiene un utilitario top
-
Stellantis amplía su gama de coches urbanos
-
Peugeot hace picadillo el precio del 2008 y lo convierte en el modelo número 1 en ventas en España
El Peugeot 208 y el Opel Corsa se han convertido, junto al Renault Clio y el Seat Ibiza, en algunos de los utilitarios más vendidos en España y en Europa desde hace ya muchos años. Y es que, si bien es cierto que las versiones de acceso de estos modelos se sitúan por encima de la versión de acceso del Dacia Sandero, estos utilitarios se sitúan varios escalones por encima en cuanto a calidad de materiales, equipamiento y motores.
Sin embargo, cabe destacar que precisamente es otro modelo que forma parte de una marca de Stellantis, el que puede presumir de ser una compra perfecta para un utilitario con aires de premium con un diseño realmente interesante que están dispuestos a pagar una mayor cantidad de dinero.
El Lancia Ypsilon, un duro rival para Peugeot y compañía
Ese modelo no es otro que el Lancia Ypsilon, el principal protagonista del regreso a Europa de este fabricante italiano de la mano de un diseño que claramente se diferencia del resto de sus rivales directos y que lo convierte en una de las opciones más bonitas y tentadoras en su segmento, contando además con una muy buena relación calidad precio.

Es cierto que su precio de partida se sitúa en torno a los 22.000 euros, un precio que lo sitúa bastante por encima respecto a los Peugeot, Opel y compañía, pero cabe destacar que de serie llega ya con un motor micro híbrido de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión automática, un motor que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT además de lograr un consumo de tan solo 4,5 l a los 100, una cifra muy interesante para un modelo de su categoría.
Muy bien dotado en cuanto a calidad de materiales y equipamiento, va a ser difícil que esto Lancia arrase en cuanto a ventas, pero desde luego es una de las opciones más interesantes para aquellos que buscan un modelo con un toque más premium respecto a los generalistas tradicionales.