Esta edición limitada de uno de los Mercedes más icónicos va a arrasar entre los VIP

-
Mercedes lanza una edición limitada retro de uno de sus iconos
-
Su precio solo estará al alcance de unos pocos
-
Si quieres un SUV premium pero no te llega para un Mercedes o BMW, tienes una alternativa igual de buena y más barata
El Mercedes Clase G es mucho más que un coche: es un icono. Y ahora, este legendario todoterreno da un nuevo paso adelante con una edición limitada que va a hacer que muchos coleccionistas muevan cielo y tierra para conseguir uno. Se trata del exclusivo Mercedes Clase G Edition “STRONGER THAN THE 1980s”, una versión que combina la nostalgia con lo mejor del lujo y la ingeniería actual.
Solo 460 unidades verán la luz en todo el mundo, un número que no es casual: hace referencia al código interno de la primera generación del Clase G, lanzada allá por 1979. Esta joya ha sido diseñada por el equipo de Manufaktur, la división de personalización de Mercedes, famosa por sus creaciones artesanales y exquisitas.

Un clásico de Mercedes renovado para los más adinerados
El aspecto exterior es un homenaje total al pasado. La carrocería está disponible en tres colores muy retro: verde oscuro, beige desértico y blanco cálido. Tonalidades directamente inspiradas en los primeros Geländewagen. A ello se suman detalles como la parrilla negra, los faros redondos con rejilla protectora, los clásicos intermitentes naranjas sobre el capó y los retrovisores y paragolpes pintados en negro.
En la parte trasera, la rueda de repuesto se mantiene fiel a la tradición, ubicada en la puerta con una cubierta especial decorada con un emblema plateado que también remite al modelo original. El interior, por su parte, sorprende con un elegante tapizado en tela y cuero, con cuadros grises que evocan los años 80. Todo coronado con la inscripción “STRONGER THAN THE 1980s” en el asidero frontal y la numeración exclusiva de cada unidad en la consola central.

Solo habrá 460 unidades a 160.000 euros cada una
La edición se completa con un listón metálico que representa el Schöckl, la exigente pista de pruebas en Austria donde nacen todos los Clase G. Esta versión especial se puede elegir con los motores G 450 d (367 CV) o G 500 (449 CV), ambos con tecnología MHEV.

Por supuesto, no falta el toque de lujo moderno: volante de cuero napa, techo panorámico eléctrico y un sistema de sonido envolvente Burmester. Todo por un precio que roza los 160.000 euros, disponible solo para unos pocos afortunados (y adinerados).