Como bien saben tanto en Mercedes como en el resto de fabricantes importantes que están apostando mucho a los coches 100% eléctricos, este tipo de coches está ganando cada vez más peso en las carreteras del viejo continente.
Buena prueba de ello es que las cifras de ventas de los coches eléctricos es lo que llevamos de 2025 comparadas con las cifras de ventas de coches eléctricos de estos mismos meses pero en 2024 han sido bastante más favorables en el año actual, y pueden seguir aumentando en algunos mercados como el español donde las ayudas del gobierno han regresado.
Como no podía ser de otra forma, Tesla es la marca que domina entre los eléctricos, con sus Model 3 y Model Y siendo la referencia en Europa en ventas. Cierra el podio el Volkswagen ID.4, pero lo realmente interesante es el modelo que ocupa la cuarta posición, entre otras cosas porque es un modelo que está llamado a ser realmente determinante en las carreteras del viejo continente.
Y es que no es otro que el Renault 5 el que puede presumir de, teniendo en cuenta las ventas de coches eléctricos en Europa en febrero, ser ni más ni menos que el cuarto coche más matriculado en las carreteras europeas.
Un modelo que basa su éxito en dos argumentos, un diseño extremadamente cuidado y que ha sido muy aplaudido por la industria en general y, por otro lado, una excelente relación calidad precio, sobre todo en sus versiones de acceso que lo convierten en una compra realmente interesante para aquellos que buscan un utilitario 100% eléctrico con un diseño neo-retro.
Veremos en qué posición acaba este modelo entre los eléctricos más vendidos en Europa a finales de año, pero todo apunta que este Renault va a dar mucha guerra tanto Mercedes como al resto de fabricantes.