A diferencia de Toyota, Lexus no puede presumir de tener la misma cuota de mercado, entre otras cosas porque es una marca premium y por lo tanto sus coches son más caros, además de tener un catálogo bastante más reducido respecto a Toyota.
Eso no significa que dentro del catálogo de anexos no podamos encontrar opciones tan interesantes como el nuevo LBX, un B-SUV que llega con los famosos motores híbridos auto recargables de la marca japonesa, con un diseño realmente interesante, el tamaño perfecto para aquellos que buscan un coche para moverse a diario por entornos urbanos y, cómo no, con las mejores calidades y equipamientos propios de una marca y de un modelo de su categoría.
No es casualidad que se esté convirtiendo en una de las compras más recurrentes en las carreteras europeas, entre otras cosas porque en su segmento tampoco tiene muchos rivales directos ni por categoría de coche premium ni por motor.
Pero ser un coche de su tamaño tiene también algunos argumentos en contra, en su caso una habitabilidad en las plazas traseras que no es precisamente lo mejor de su segmento así como un maletero demasiado pequeño para muchos conductores.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, como ocurre con todos y cada uno de los modelos tanto de Toyota como de Lexus que cuentan con los motores híbridos auto recargables, estas mecánicas van unidas a una transmisión automática tipo CVT, un tipo de cambio muy suave en la inmensa mayoría de ocasiones pero que acaba siendo extremadamente ruidoso cuando, en momentos muy puntuales, se le exige mucha potencia al motor, algo que para muchos conductores no es que sea precisamente agradable.
Evidentemente son inconvenientes menores respecto a todas las ventajas y a todos los puntos a favor que tiene este modelo, pero sí que son algunos aspectos que deben tenerse en cuenta.
De acuerdo en que las plazas traseras y el maletero son pequeñas, en las generaciónes anteriores sí que tenía un sonido incómodo al acelerar, pero los nuevos modelos no se aprecia.
Yo compré hace más de 2 meses, el LBX, Realmente estoy satisfecho con él, es un coche con unas medidas que ya se percibe que no vas a tener grandes espacios. No obstante, si que para mí, hay un aspecto negativo. Este es la escasa capacidad de su depósito de gasolina. Si lo utilizas de una forma mixta, ciudad y carretera, aparece está debilidad. Por lo demás, muy satisfecho.