La octava y nueva generación del Lexus ES ofrece una estética refinada, elegante y tecnológica. Es el primer modelo en incorporar el nuevo sistema Multimedia System Lexus Advance y permite escoger entre sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.
El inicio de las ventas en Europa de esta nueva generación está previsto para la primavera de 2026 y su desarrollo se ha centrado bajo el concepto de experimentar una berlina elegante y electrificada con nuevas tecnologías y niveles superiores en materia de confort, conectividad y seguridad, que viene a reforzar la reputación global del modelo.
Es la primera vez que se emplea la tecnología eléctrica con batería en una berlina de la gama Lexus y en contar con innovaciones tecnológicas entre las que destacan los primeros mandos ocultos Hidden Tech incluidos en un Lexus –gracias a la inclusión de la plataforma de software Arene de Lexus–, además de los más modernos y sofisticados sistemas multimedia y de seguridad incorporados en una berlina.
El nuevo ES es un automóvil más grande en todas sus dimensiones respecto a su predecesor. La imagen exterior del nuevo ES combina una presencia audaz y vanguardista con una imagen minimalista, en línea con la visión de Lexus para el diseño de vehículos eléctricos de nueva generación.
Cuenta con un capó amplio y definido, perfilado por la característica forma de doble punta de flecha que en este caso se extiende a lo largo del mismo llegando hasta los extremos del paragolpes delantero. En el caso de las versiones híbridas, el frontal se remata además con una abertura superior que perfila inferiormente la nariz frontal del vehículo para garantizar una refrigeración óptima.
Los faros delanteros dan lugar a una firma luminosa en doble L que se convertirá sin duda en un nuevo símbolo para la nueva era de la electrificación de Lexus.
La vista lateral del vehículo proyecta una sensación de estabilidad y un bajo centro de gravedad al conjunto. Su silueta fluida presenta una imagen tipo coupé de techo descendente, de forma que el habitáculo se va estilizando sutilmente hasta la parte posterior rematada con elegancia en la tapa del maletero.
Se han incorporado unos pilotos traseros en forma de L, que permiten reconocer que se trata de todo un Lexus.
Lexus ha refinado el interior del ES y eliminado los detalles superfluos para crear un espacio elegante, minimalista y sofisticado. La parte superior del habitáculo es abierta y espaciosa, para aumentar la visibilidad, mientras que la parte inferior envuelve a los ocupantes.
El confort y el lujo están asegurados. En la parte posterior del habitáculo se pueden montar asientos reclinables y, en el asiento situado detrás del pasajero delantero se puede instalar un reposapiés, que combinado con la reclinación del asiento posterior proporciona una experiencia exclusiva de un servicio premium con chófer. El asiento del pasajero delantero incorpora una función de plegado hacia delante para maximizar el espacio para las piernas y mejorar la visibilidad del ocupante trasero.
La sección superior está totalmente abierta para priorizar la visibilidad del conductor, mientras que el cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit, se presenta en una pantalla digital de 12,3 pulgadas en una posición más baja que permite el uso de una visera más discreta sobre los indicadores.
Los mandos ocultos Hidden Tech, una nueva solución tecnológica incluida en el nuevo ES, permite que cuando el vehículo está apagado los mandos no son visibles bajo la banda que recorre la zona media del salpicadero, pero cuando el conductor enciende el vehículo, los botones se retroiluminan sobre el salpicadero.
El ES 300h monta un sistema híbrido rediseñado con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea, que genera una potencia máxima de 201 CV y puede elegirse con tracción delantera o tracción total.
El nuevo ES contará con dos versiones eléctricas: el ES 350e con tracción delantera, que desarrollará una potencia de 224 CV, y el ES 500e con tracción total, con una potencia de 343 CV. La batería de gran capacidad está situada bajo el suelo, lo que rebaja el centro de gravedad del vehículo y contribuye a una óptima estabilidad.
Por su parte el ES 500e está equipado con el sistema de tracción total eléctrica inteligente DIRECT4 de Lexus. Este sistema ajusta constantemente la distribución del par motor entre las cuatro ruedas, en función de las acciones del conductor y las condiciones de la vía.