El Suzuki Swift ha sido, desde hace tiempo, uno de los utilitarios más completos del mercado. Compacto, ligero y con versiones equipadas con tracción total, ha logrado diferenciarse en un segmento donde eso no es habitual. Ahora, la filial de Suzuki en los Países Bajos ha ido un paso más allá con la creación del Swift AllGrip FX, una versión con espíritu aventurero que no pierde su carácter urbano.
Esta edición especial destaca por su mayor altura libre al suelo, con 32 mm adicionales respecto a cualquier otra versión del Swift. A ello se suman los protectores en negro brillante en los pasos de rueda, llantas de acero negras de 16 pulgadas y neumáticos mixtos, más preparados para rodar por caminos sin asfaltar.
Pero no solo se ha reforzado la parte baja. El AllGrip FX luce adhesivos exclusivos, una barra de luces LED bajo la parrilla y un portaequipajes de gran tamaño que cubre todo el techo. En el interior, encontramos alfombrillas de goma, asientos mixtos en cuero y tela con el logo bordado de la versión y hasta una nevera portátil integrada.
Bajo el capó, monta un motor de tres cilindros atmosférico 1.2 con tecnología mild-hybrid de 12V. Entrega 83 CV y 112 Nm, gestionados por una transmisión manual de cinco marchas. Con un peso de apenas 1.070 kg, alcanza los 160 km/h, acelera de 0 a 100 en 13,6 segundos y consume tan solo 5,1 l/100 km, con 110 g/km de CO2.
El sistema AllGrip Auto aporta el extra de seguridad en condiciones adversas. Se basa en un diferencial viscoso que actúa automáticamente, enviando par a las ruedas traseras cuando las delanteras pierden tracción, ideal para lluvia, nieve o barro.
Por ahora, el Suzuki Swift AllGrip FX es un desarrollo exclusivo para el mercado neerlandés. Suzuki no ha confirmado su expansión a otros países, aunque si el interés por parte del público europeo aumenta, podría llegar a más mercados como edición especial.