Las nuevas pijas cambian los Mercedes y compañía por el coche retro de 18.696 euros

-
Es uno de los mayores aciertos de los últimos años
-
120 CV de potencia y más de 300 km de autonomía lo hacen ideal para la ciudad (y mucho más)
-
DS tiene un modelo para los que no quiere pagar el precio de un Mercedes
El Renault Turbo 3E ha sido uno de los grandes protagonistas en los últimos días. Se trata de la versión más radical y deportiva del resucitado R5. Una versión salvaje de la que habrá un número limitado de unidades. Eso sí: su precio es prohibitivo. Estamos hablando de más de 150.000 euros.
El que no es tan caro es el modelo convencional. De hecho, está de oferta en su versión de acceso, convirtiéndolo en una de las mejores compras que puedes hacer ahora mismo. Una inversión inteligente por un coche eléctrico ideal para la ciudad que rebosa calidad y tiene un diseño que enamora. Este eléctrico de aire retro se ha convertido en el nuevo objeto de deseo de quienes quieren algo diferente, moderno y con estilo, dejando atrás opciones más tradicionales como los Mercedes, BMW o Audi.

El modelo ideal para la ciudad para quienes buscan el máximo estilo
Con una longitud de apenas 3.922 mm, el nuevo R5 es compacto, perfecto para la ciudad, pero no renuncia a una imagen potente y actualizada, con guiños al pasado que le dan una personalidad única. Su diseño conquista tanto por fuera como por dentro, gracias a unos materiales y acabados de calidad que sorprenden en su categoría.
El verdadero gancho está en su precio. Aunque la versión de acceso parte desde 26.832 euros al contado, con financiación baja a 25.696 euros, y con las ayudas del Plan MOVES III que Renault adelanta, según figura en la web de fabricante, se puede conseguir desde 18.696 euros. Es una cifra muy competitiva para un coche eléctrico bien equipado y con alma.
La oferta es para la versión de acceso. El equipamiento de serie es tan completo que rivaliza con vehículos de segmentos superiores. Incorpora desde aire acondicionado automático hasta freno de estacionamiento eléctrico, ayuda al aparcamiento, control de crucero, asistente de cambio de luces, sensor de lluvia, y un avanzado sistema multimedia openR link de 10,1” con conectividad total.
120 CV de potencia y más de 300 km de autonomía eléctrica
En seguridad tampoco escatima: alerta de peatones, frenada de emergencia asistida, detector de fatiga, múltiples airbags y control de estabilidad con ayuda al arranque en pendiente son solo algunos ejemplos. Todo esto, sin perder ese toque chic y alternativo que lo hace destacar en cada semáforo.
A nivel mecánico, el R5 ofrece 120 caballos de potencia y un par máximo de 225 Nm, alimentado por una batería de 40 kWh. Su autonomía de 312 km WLTP lo convierte en una opción ideal para el día a día. Gracias a este bloque, acelera de 0 a 100 km/hg en 9 segundfos y alcanza una velocidad máxima de 150m km/h limitada electrónicamente. Además, permite recargar en corriente continua a 100 kW, lo que asegura cargas rápidas y cómodas.