Volkswagen ha presentado tres nuevos prototipos en el Salón del Automóvil de Shanghái junto con sus socios chinos de la empresa conjunta.
El ID. AURA (de FAW-Volkswagen), el ID. ERA (de SAIC VOLKSWAGEN) y el ID. EVO (de Volkswagen Anhui) representan una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y ofrecen un avance de la estrategia de producto para los próximos años.
Volkswagen planea lanzar más de 30 nuevos modelos, incluidos 20 NEV (en China, esta categoría incluye vehículos totalmente eléctricos, así como modelos con sistemas híbridos enchufables y de autonomía extendida) en los segmentos relevantes del mercado chino hasta finales de 2027.
Todas las versiones de producción de los prototipos presentados en Shanghái estarán equipadas con sistemas basados en IA(Inteligencia Artificial) para una conducción altamente automatizada. De este modo, los vehículos podrán alcanzar el Nivel 2++ a partir del próximo año, lo que significa que, en determinadas situaciones, podrán conducir de forma totalmente autónoma, incluyendo adelantamientos, giros e incorporación al tráfico de forma independiente, bajo la supervisión del conductor.
El ID. ERA de SAIC Volkswagen es un espacioso SUV con tres filas de asientos, ofrece un avance del primer modelo de Volkswagen con tecnología de autonomía extendida. Un generador de combustible carga la batería durante la conducción y proporciona una autonomía adicional de más de 700 kilómetros. Junto con la autonomía de 300 kilómetros en modo batería, el prototipo puede recorrer más de 1.000 kilómetros.
El ID. EVO de Volkswagen Anhui está dirigido a compradores jóvenes. Basado en una plataforma de 800 voltios, es el primer SUV totalmente eléctrico de la familia ID. UNYX de Volkswagen.
El ID. AURA de FAW-Volkswagen es el primer prototipo basado en la Plataforma (CMP) diseñada específicamente para el mercado chino. Gracias a su alta capacidad de procesamiento basada en IA, el sistema de conducción altamente automatizada de esta plataforma eleva el nivel de una conducción inteligente y natural. Este prototipo eléctrico de tres puertas se ha desarrollado especialmente para clientes del segmento A, con precios competitivos, combinando tecnología moderna con un diseño dinámico.
La consola central del vehículo integra una interfaz de usuario (UI/UX) similar a la de un smartphone. El asistente humanoide basado en IA permite un control fluido de las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento.