En Toyota tienen muy claro que la reciente llegada del MG3 en las carreteras españolas y europeas puede suponer un serio problema en cuanto a ventas para su Yaris, entre otras cosas porque el modelo low-cost chino puede presumir de tener una mecánica híbrida auto recargable igual que el modelo japonés pero con casi 200 caballos de potencia, es decir, casi el doble respecto a la versión de acceso del Toyota.
Además, el precio del MG3 es también un gran argumento a su favor, y lo que provoca que sean muchos los que aseguran que seguramente se convertirá en una de las compras más habituales en España en los próximos años.
Eso sí, en Toyota no están tan solo pendientes de la evolución comercial del MG3, entre otras cosas porque hay otro utilitario que cuenta con una versión híbrida auto recargable que presume de ser seguramente a lo mejor alternativa al Toyota equiparando tecnología, calidad y estatus dentro del mercado: el Renault Clio.
Teniendo en cuenta que tanto el Toyota como el Renault tienen un precio de partida muy similar contando con todas las promociones y descuentos, en los dos casos de unos 21.000 €, el principal argumento que juega a favor del modelo francés es que cuenta con una mecánica más potente.
En su caso se trata de un motor híbrido auto recargable de 145 caballos de potencia, una mecánica que, por mucho que aumente su consumo medio hasta los 4,2 l y por lo tanto no esté al nivel del Toyota, que se queda en 3,9 l, sí que le permite ser una opción más interesante a la hora de afrontar ciertas maniobras en determinados momentos, especialmente altas velocidades en autovías y autopistas.
Un modelo que además cuenta con un diseño que para muchos es uno de los más atractivos dentro de su categoría, por lo que no es extraño que, aunque no esté al nivel de ventas del modelo japonés, sea también una de las principales opciones dentro de su segmento, con segmento que está ganando cada vez mayor protagonismo con modelos híbridos auto recargables.