BMW reinventa al icónico Serie 3 con un diseño top

-
BMW prueba la versión M3 con hasta cuatro motores eléctricos
-
Llegará al mercado en 2026 con precios que arrancarán alrededor de los 45.000 euros
-
Este BMW M4 es una bestia de más de 500 CV, aunque tiene un inconveniente
El nuevo BMW i3 promete revolucionar el segmento de las berlinas eléctricas al convertirse en la versión cero emisiones del mítico Serie 3. A diferencia del anterior i3 compacto, este modelo adopta la estética de una berlina tradicional, con lo que BMW sigue la estrategia aplicada en sus actuales Serie 5 e i5 o Serie 7 e i7, trasladando su legado hacia un futuro 100% eléctrico.
Aunque aún no se ha presentado la versión definitiva, los renders de Avarvarii, que suelen tener un alto grado de acierto, ofrecen un adelanto muy cercano al diseño final. Las líneas anticipadas reflejan un cambio radical e innovador, inspirado en el concepto Vision Neue Klasse, que representa la nueva identidad visual de BMW.
Un adelanto del nuevo BMW Serie 3
El nuevo i3 eléctrico se construirá sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos, con arquitectura de 800 voltios y una batería mejorada que promete un 30% más de eficiencia energética. Esta estructura será la base tanto del i3 estándar como del futuro M3 eléctrico, el primer M puro sin motor de combustión interna.
BMW ha probado para el M3 eléctrico un sistema de cuatro motores independientes, lo que supondrá un salto tecnológico respecto a modelos como el i4 M50. Esta configuración permitirá mayor precisión, potencia y control, colocándolo a la altura de rivales como el Tesla Model 3 Performance o el Polestar 2.
El Serie 3 seguirá apostando por los motores de combustión
A pesar del enfoque futurista, BMW mantendrá versiones de combustión del Serie 3, lo que podría generar una división entre compradores tradicionales y quienes busquen lo último en electrificación. No obstante, esto también ofrece más opciones para los clientes, reforzando el atractivo del modelo.
El BMW i3 eléctrico llegará al mercado a finales de 2025, con un precio estimado desde 45.000 euros. Por su parte, el M3 eléctrico debutará en 2026 y tendrá un precio superior a los 80.000 euros.