El mercado de los SUV compactos tiene un nuevo protagonista. Hablamos del EBRO S400, el tercer modelo de la renacida marca española que promete agitar el segmento con un planteamiento muy competitivo. Con un enfoque claro en la relación calidad/precio, este nuevo modelo se presenta como una auténtica alternativa a Dacia y otros fabricantes generalistas como SEAT o MG.
El nuevo EBRO S400 será desvelado oficialmente el próximo viernes 9 de mayo en el Salón del Automóvil de Barcelona, donde conoceremos todos los detalles de este SUV que jugará un papel clave en la estrategia comercial de EBRO. Basado en el Chery Tiggo 4 Pro, mantendrá gran parte de su diseño y arquitectura, pero con una clara identidad de marca nacional y un ensamblaje que se realizará en la EBRO Factory de Barcelona.
Con una longitud de 4,3 metros, el S400 se posiciona entre los B-SUV y C-SUV, buscando atraer a clientes que necesitan espacio sin renunciar a un diseño moderno. Su maletero de 380 litros, ampliable hasta 838 litros, y un interior para cinco ocupantes lo convierten en una opción muy práctica para familias y conductores urbanos.
Bajo el capó, el EBRO S400 contará con un motor 1.5 Turbo gasolina de 147 CV asociado a una transmisión automática, un conjunto ya probado en otros modelos de Chery. Además, se prevé que más adelante se sumen versiones híbridas de hasta 255 CV e incluso una variante 100% eléctrica con más de 420 km de autonomía según ciclo WLTP.
Uno de sus puntos fuertes será el equipamiento de serie, algo que ya caracteriza a los S700 y S800. Se esperan elementos como cuadro digital, pantalla multimedia de 10,25”, CarPlay y Android Auto, climatizador bizona, cámara 360º, control de crucero adaptativo y avisos de ángulo muerto, entre muchos otros.
Aunque aún no se ha revelado su precio exacto, todo apunta a que el EBRO S400 se moverá en una franja de entre 20.000 y 25.000 euros, compitiendo de lleno con modelos como el SEAT Arona, el MG ZS o incluso algunos acabados del Dacia Duster.