Nuevo revés para Víctor de Aldama, uno de los señalados en el caso Koldo. El empresario está viendo en las últimas horas como, por parte del Gobierno central de España, quieren subastar uno de sus bienes más preciados. Se trata de la Subdirección General de Conservación, Administración y Realización de Bienes del Ministerio de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes de Félix Bolaños. Él es quien pretende subastar un Ferrari F12 del mencionado empresario. Pero lo más sorprendente no recae en ese hecho, sino que el modelo de Aldama está valorado en más de 300.000 euros y Bolaños lo querría subastar por tan solo 24.890.
El Ferrari F12 es uno de los modelos más prestigiosos de la marca italiana. A de Aldama se le fue incautado en la trama Hidrocarburos que investiga el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. En un oficio de la Secretaria General, se dicta el por qué de esta incautación. "Los vehículos son efectos que, aún sin sufrir deterioro material, se deprecian sustancialmente por el paso del tiempo y el desuso. Adicionalmente los gastos de depósito pueden superar con el tiempo el valor de los vehículos. A juicio de esta Oficina la propuesta económicamente más ventajosa en aras a evitar su depreciación y deterioro por el desuso, así como la acumulación los gastos de depósito, es su realización anticipada, acordada dentro del respeto a la ley y con el cumplimiento de todas las garantías procesales", se lee.
La guerra entre de Aldama y Bolaños sigue su curso con un nuevo capítulo en esta intensa historia. Pero el Gobierno justifica toda esta situación gracias al caso hidrocarburos. Se trata de una investigación por fraude millonario de IVA a través de la operadora Villafuel. Todo esto, termina con la clara intención de adquirir el buen del empresario, subastarlo a un precio muy por debajo de su coste real y, así, volver a dejar las tornas a favor.
"Están manejando los hilos del Estado una vez más para hacer algo ilegal y lo que les da la gana", explica Víctor de Aldama en declaraciones recogidas por OK Diario. El Ferrari de Víctor de Aldama lleva meses intervenido, por lo que no ha podido pasar la inspección técnica. Su documentación no está disponible en el depósito judicial. Un coche que se fabricó en 2013, que está bien conservado pero sin haber pasado la última ITV.