El primer Ferrari eléctrico ya es una realidad y costará 500.000 euros

-
La marca italiana trabaja en su nuevo modelo, el primero 100% eléctrico
-
Durante el 2026 se darán a conocer más detalles y se prevé su presentación
-
Michael Schumacher 'reaparece' 12 años después firmando un casco para Jackie Stewart
Ferrari quiere dar uno de los pasos más importantes de toda su vida revolucionando el mercado de coches de lujo, dejando al margen la competición en la F1. No es ninguna novedad hablar de los coches eléctricos, ni que Ferrari lleva trabajando en un modelo concreto algún tiempo. El desarrollo de la marca italiana es una realidad y, poco a poco, se van conociendo más detalles al respecto. La última hora recae en cómo se irá presentando el futuro coche 100% eléctrico de Ferrari. Un vehículo que, como la gran parte de su gama, estará dedicada a un grupo muy selecto de clientes. Y es que se estima que este nuevo modelo venga un precio de medio millón de euros.
Benedetto Vigna es el consejero delegado de Ferrari y el elegido para repasar todas las novedad que hay al respecto. La marca ha confirmado que existirán tres fases dentro de una presentación más que importante para el mundo del automovilismo. La primera de ellas llegará en octubre de este mismo año. Tras ello, a principios de 2026 se espera un segundo 'teaser' del coche. Ya por último, a mediados del 2026, se producirá el definitivo lanzamiento global del modelo.
Para Vigna, todo esto se trata de un paso adelante más que significativo para la empresa italiana. Él mismo habla de "corazón tecnológico" al desvelar que el próximo 9 de octubre se dará a conocer una actualización del coche y de su desarrollo. En la mencionada segunda fase habrá más imágenes, tanto del exterior como del interior: asientos, la cabina, la habitabilidad del coche, etc. Y ya por último, como broche final, se organizará una presentación prevista para la primavera del 2026.
Ferrari y su paso más importante
Para Ferrari, tener un coche 100% es un auténtico avance, y así lo confirma Vigna. "El coche eléctrico será una plataforma adicional, así que dejamos la libertad de elección a nuestro cliente. No es una imposición. Las transiciones tecnológicas requieren tiempo, por eso dijimos que añadiremos la plataforma eléctrica a los motores híbridos y de combustión interna", afirmaba el CEO de Ferrari
"El primer Ferrari eléctrico tendrá sus raíces en nuestro legado del mundo de las carreras y se basará en un acervo técnico más amplio, pero conservando toda su autenticidad y coherencia. Desde el día en que llegué, me siento orgulloso de poder aportar mi propio conocimiento de la tecnología, experiencia y red al impresionante trabajo que realiza el equipo", confiesa el italiano.
