El equipo Nissan de Fórmula E ha lanzado su primer videojuego: 'NISMO Electric Racer Tokyo': el juego de Arcade de inspiración retro para estimular la adrenalina. Ha sido creado en colaboración con el ilustrador japonés Kentaro Yoshida con la llegada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA a Japón para la carrera del equipo en Tokio el 17 y 18 de mayo.
Reproduce las calles de Tokio y honra la icónica cultura de los videojuegos de la ciudad. Desarrollado en un estilo visual de 8 bits que se asemeja a los juegos de Arcade clásicos de los 90 y al que da vida Yoshida, los jugadores toman el control de un coche de Fórmula E de Nissan a través de un paisaje urbano de Tokio con el Monte Fuji y los cerezos en flor.
Los jugadores pueden ponerse al volante en su PC o móvil y navegar por un circuito callejero de Tokio a 322 km/h, simulando la alta velocidad de la Fórmula E.
El juego ya está disponible para jugar en www.NismoElectricRacer.com y se lanza junto con un anuncio de videojuego inspirado en los años 90, mezclando el juego con imágenes de carreras de la vida real.
Los pilotos del equipo Nissan de Fórmula E, Oliver Rowland y Norman Nato, están listos para registrar sus puntuaciones más altas antes del E-Prix, y los fanáticos podrán probarse a sí mismos contra los profesionales y publicar sus resultados en la tabla de clasificación.
Kentaro Yoshida, ilustrador del juego, es conocido por su estilo en tonos pastel, sus líneas audaces y sus personajes extravagantes. 'NISMO Electric Racer Tokyo' es su primera incursión en el mundo de los videojuegos.
El estilo de Yoshida también debutará en la pista en el E-Prix de Tokio, después de haber trabajado en una librea de edición especial que reimagina el diseño existente del equipo con temática de Sakura (flores). El diseño único se dará a conocer a través de los canales sociales de NISMO y durante un evento el 14 de mayo en la sede global de Nissan en Yokohama.
Nissan debutó en las carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del Campeonato ABB FIA de Fórmula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en ingresar a la serie.
En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la 12 (2025/26) de la serie de carreras eléctricas.