No necesitas un coche chino para tener un precio imbatible, y Citroën lo sabe

-
Citroën tomó una decisión crucial en su nueva generación y el acierto ha sido total
-
Las marcas chinas tienen propuestas excelentes, pero este Citroën también lo es
-
Citroën tiene un nuevo SUV con etiqueta ECO y automático por menos de 24.000 euros
Siempre fue un éxito desde su lanzamiento. Y en su nueva generación, el Citroën C3 sigue ganando adeptos. Ya no es un utilitario más. Ahora es un B-SUV. Un acierto total pensado para el día a día y para escapadas de fin de semana. Compacto, práctico y muy económico, este modelo demuestra que no hace falta buscar fuera de Europa para encontrar precios competitivos.
Con una longitud de 4,01 metros, una altura de 1,57 y una batalla de 2,54 metros, el C3 ofrece una posición elevada de conducción y un diseño que recuerda a modelos de segmentos superiores. Además, cuenta con un maletero de 300 litros, suficiente para el uso urbano y viajes cortos.

El Citroën C3 es el SUV barato no chino que España necesitaba
La gama mecánica incluye tres versiones. La más básica equipa un motor de gasolina 1.2 PureTech de 100 CV, con caja manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y alcanza 194 km/h. Su consumo medio es de 5,6 l/100 km, y su precio parte desde 15.940 euros, con posibilidad de financiar desde 80 euros al mes.
Le sigue una versión híbrida. Un 1.2 de 110 CV, con cambio automático E-DCS6 y etiqueta ECO de la DGT. Su consumo baja a 5,2 l/100 km, ideal para quienes buscan eficiencia sin renunciar a prestaciones. Está disponible desde 20.800 euros, con el acabado Plus incluido.

Su versión eléctrica también es low cost
La estrella de la gama es el eléctrico. Con 113 CV, batería LFP de 44 kWh y autonomía de 312 km según el ciclo WLTP, el nuevo C3 eléctrico ofrece una experiencia cero emisiones a partir de 22.590 euros. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 s y una velocidad máxima de 135 km/h.

Desde el acabado más básico, YOU, el C3 ya incluye elementos como Head-Up Display, aire acondicionado, asistentes de seguridad, luces LED, suspensión Advanced Comfort y mucho más. Todo lo necesario para un coche moderno y seguro.