Esta berlina con aires de premium cuesta más de 15.000 euros menos que el BMW Serie 5

-
Es una berlina con aires de premium, una mecánica solvente y un interior muy equipado
-
Si buscas espacio, tecnología y etiqueta ECO sin gastar una fortuna, esta alternativa merece toda tu atención
-
El gran rival de BMW y Audi ya no está sentenciado: Mercedes rectifica
A la hora de comprar una berlina de categoría superior, muchos piensan directamente en un BMW Serie 5. Es normal: prestigio, diseño y equipamiento lo convierten en una opción deseada. Pero no todo pasa por las marcas premium. El Skoda Superb es la prueba clara de que se puede tener algo muy similar por mucho menos dinero.
Este modelo checo ofrece un tamaño comparable al del Serie 5. Mide 4,91 metros de largo, casi lo mismo que el BMW. Su anchura y altura también están a la par, y su maletero de 645 litros supera incluso al de muchos rivales de su categoría. Todo esto por un precio que puede ser más de 15.000 euros inferior.

Nada que envidiar del BMW Serie 5 y otros premium
En su acabado Selection, el Superb viene muy bien equipado. Incluye llantas de 17 pulgadas, faros LED, asientos calefactados, cuadro digital de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 13 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. Además, ofrece climatizador de tres zonas, control de crucero, arranque sin llave, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, y cámara de visión trasera. Todo esto de serie.
El motor también está a la altura. Con 150 CV y 250 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza los 225 km/h. Su transmisión automática DSG de siete velocidades asegura una conducción cómoda y eficiente. Además, consume solo 5,2 litros a los 100 km y tiene etiqueta ECO, lo que significa ventajas en movilidad urbana.

Puedes acceder a la gama por 300 euros al mes
Skoda propone una fórmula de financiación interesante: 300 euros al mes, tras una entrada de 10.735 euros. Pasados 36 meses, puedes devolverlo o quedártelo pagando una última cuota de 23.183 euros. En total, el precio final sería de 45.717 euros.
También está la opción de compra al contado: 39.261 euros. Una cifra muy por debajo del precio habitual de un BMW Serie 5 con configuración similar, que puede superar fácilmente los 55.000 euros sin extras. La diferencia económica es muy significativa.