No es el Toyota más bonito del catálogo, pero en calidad y precio no tiene rival

-
Este Toyota demuestra que la estética no lo es todo: también es necesaria practicidad, precio competitivo y un alto nivel de calidad poco común en los urbanos
-
Es, sin duda, el que mejor defiende la idea de compra racional
-
Si siempre te gustó el Toyota RAV4, el momento inteligente para comprarlo es ahora
El Toyota Aygo X Cross no entra por los ojos como un Corolla o un RAV4. Su diseño es más simple, y así de entrada compacta no despierta pasiones. Sin embargo, es un modelo casi único en el mercado. No existen muchos SUV urbanos. Y junto a su precio, se convierte una de las opciones más inteligentes para quien busca un coche urbano con un toque de SUV.
Con apenas 3,7 metros de largo, el Aygo X Cross se mueve con total soltura en ciudad. Sus dimensiones compactas no impiden un maletero capaz, con 269 litros que pueden crecer hasta 829 litros al abatir los asientos. Una cifra sobresaliente si lo comparamos con rivales como el Kia Picanto o el Fiat Panda. Frente a rivales como estos o el Suzuki Ignis, el Aygo X Cross aporta más empaque, un interior mejor resuelto y la garantía de la fiabilidad Toyota.

Sencillo, pero tan eficiente como el resto de la gama de Toyota
La mecánica se centra en la eficiencia. Un motor 1.0 de tres cilindros, con 72 CV y 93 Nm de par máximo, mueve al conjunto con suavidad. No es un coche rápido: el 0 a 100 km/h lo firma en 13,8 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h. Pero lo compensa con consumos ajustados: 4,8 l/100 km en el manual y 5 l/100 km en el automático CVT.
En cuanto a precios, Toyota lo coloca en una posición muy atractiva. 15.500 euros al contado o 14.800 euros financiados. Además, con cuotas de apenas 95 euros al mes, entrada de 5.941 euros y una última cuota de 7.217 euros. Una fórmula flexible que acerca este urbano a muchos bolsillos.

Circular con estilo por la ciudad ahora es posible
El equipamiento es otro de sus puntos fuertes. De serie incluye cámara de visión trasera, pantalla de 9 pulgadas con Toyota Smart Connect, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y cristales traseros oscurecidos. También añade conexión Bluetooth y un sistema multimedia pensado para el día a día.