Volkswagen tira la casa por la ventana con el Taigo

-
Es una de las apuestas más atractivas de la marca en el segmento de los SUV compactos
-
El problema de Volkswagen que asusta a algunos de sus conductores
El Volkswagen Taigo es una propuesta que combina diseño, espacio y precio competitivo. La marca alemana apuesta fuerte con este SUV coupé que se posiciona dentro del segmento B-SUV, pero con un aire más sofisticado y dinámico.
Sus dimensiones lo sitúan como un modelo muy práctico para el día a día. Mide 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho y 1.515 mm de alto. Todo ello con un diseño coupé muy atractivo y deportivo. Ofrece una batalla de 2.554 mm. Y el maletero no deja que desear: ofrece 440 litros de capacidad mínima, ampliables hasta 1.222 litros con los asientos traseros abatidos.

Volkswagen pone el punto diferente a la movilidad urbana
La versión de acceso equipa un motor de gasolina 1.0 TSI con 95 CV y un par máximo de 175 Nm. Se combina con un cambio manual de cinco marchas y un sistema de tracción delantera. En cifras, acelera de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 183 km/h y homologa un consumo medio de apenas 5,5 litros/100 km.
Volkswagen también ha cuidado el precio. El Taigo parte desde 21.464 euros al contado, pero con financiación puede quedarse en 19.900 euros. Una estrategia agresiva para un modelo con un nivel de calidad y equipamiento muy alto desde su versión básica.

Por debajo de los 20.000 euros
El apartado tecnológico está bien cubierto. Incluye de serie el cuadro digital Digital Cockpit con pantalla de 8 pulgadas, el sistema multimedia Ready 2 Discover, y la conectividad App-Connect para integrar el smartphone. Todo acompañado por un climatizador Climatronic de 2 zonas, que aporta comodidad en viajes largos.
En diseño exterior, no faltan los faros delanteros LED, las luces antiniebla y las llantas de aleación ligera Belmopan de 16 pulgadas. Los retrovisores exteriores y las manetas de las puertas van en el mismo color de la carrocería, aportando un aspecto elegante y coherente con la filosofía de Volkswagen.