Estas son las tres motos más vendidas ahora en España

-
Te sorprenderá ver cuáles son las motos más vendidas
-
La BMW más bonita (y barata) mete a Yamaha y Honda en un lío
Al contrario que en los coches, que cada vez están más caros, en el mercado de motos se han seguido manteniendo unos precios muy razonables, lo que explica el por qué no se dejan de vender en España. Ni siquiera los problemas económicos ni la inflación han frenado a los amantes del motor, y no les ha impedido darse un capricho, consiguiendo una nueva moto, razón por la que el ejercicio de 2024 se cerró en positivo, con un 10% más de ventas.
Y en este primer semestre, también se siguió aumentando, con un 8% más de ventas que el pasado. Comunidades autonómicas como Cantabria, Asturias o Andalucía multiplicaron sus ventas, y las tres marcas más beneficiadas por esto fueron Honda, Yamaha y Zontes, en este orden, que han conseguido colarse en el podio de las motos más buscadas y compradas. Sin duda, esto se debe a las garantías que ofrecen, y a su variedad en el catálogo.
Tanto si buscas una scooter, una moto urbana o una deportiva, estas tres marcas te ofrecen soluciones de todos los colores. Sorprende ver a una marca española, y relativamente nueva, acompañando a las dos gigantes japonesas, que ya son un habitual en estos rankings. Porque tienen un volumen de producción excepcional, y siguen aportando comodidad y estética al precio más competitivo, lo que es la clave de su gran éxito. Y muy atrás han quedado los días de otras marcas como Ducati, Aprilia, Kawasaki, Suzuki, o, en especial, KTM, que no deja de experimentar un gran declive en el mercado español.
En cambio, motos como Zontes no dejan de aumentar sus ventas, al haber pensado en los clientes, y haber colocado siempre precios razonables. Y en cuanto a modelos, la Yamaha NMAX 125 lideró la tabla, seguida muy de cerca por la Honda PCX 125.