Un camionero español cuenta cuánto gana en Estados Unidos: “Trabajo ocho meses y me voy cuatro de vacaciones”

-
Un caminero revela las diferencias entre España y Estados Unidos
-
El mejor mecánico de España, Carlos Pérez, lo tiene claro: estas son las mejores y las peores marcas
El oficio de camionero vive su peor momento en España, en especial, si eres autónomo. Los tramos del IRPF son considerados como abusivos en este sector, razón por la que ha decaído tanto, y esto ha motivado a muchos camioneros a tener que cambiarse de sector, o incluso, a buscarse la vida en otro país. Este es, por ejemplo, el caso de Jesús, quien cuenta que decidió hacer las maletas y tratar de probar suerte lejos de nuestras fronteras. En concreto, en la otra punta del charco, en Estados Unidos.
Y allí ha encontrado la estabilidad económica que tanto necesitaba, y lo que es más importante, trabajando menos. Porque a través de sus redes sociales, contestando las típicas preguntas que hacen lo más curiosos, desveló que tan solo necesita trabajar ocho meses al año, y que se puede permitir pasar hasta cuatro meses de vacaciones. Algo que es totalmente impensable en España, donde la gente se tiene que conformar con un mes, y como máximo.
En el caso de Jesús, no le supone ningún problema revelar que en el anterior ejercicio, el de 2024, ganó un total de 50.128 dólares brutos, una cifra considerablemente más alta de la que podría haber recibido en España, y que equivale a unos 44.113 euros al cambio. Un importe impresionante, sobre todo, si tenemos en cuenta que estuvo cuatro meses de vacaciones. E incluso, aseguró que su empresa no es la que mejor paga, por lo que incluso podría haber ganado mucho más en otro lado.
Jesús responde a la cantidad que tuvo que pagar de impuestos
Lo que mucha gente también quería saber es la cifra que pagó en concepto de impuestos, y Jesús respondió que en Estados Unidos se llaman Federal Tax, y equivalen al 10% de lo generado en un año, por lo que en su caso, fue de 5.168 euros. Una diferencia abismal con lo que tendría que haber pagado en España, sin duda.