BMW echa el freno a las motos eléctricas de gran cilindrada

-
Por ahora, BMW no venderá motos eléctricas de gran cilindrada
-
Tiene lo mejor de BMW, pero está firmada por Benda: buena, muy bonita y más barata
En BMW han echado el freno a la venta de motos eléctricas de gran cilindrada, como ha señalado el director, Markus Flasch, quien ha querido explicar esto a todos los clientes de la marca, afirmando que ahora mismo no es una opción, y que donde sí considera que hay un terreno sólido y un mercado a explotar es en el sector de la movilidad urbana. Por lo tanto, no podemos esperar que próximamente pongan a la venta motos eléctricas de gran cilindrada.
Principalmente, porque no hay una gran demanda, y consideran que sería una auténtica ruina, y una pérdida de dinero. Y resulta algo curioso, si tenemos en cuenta que son una de las marcas pioneras en la venta de motos eléctricas, como demuestra actualmente el éxito que están teniendo alguno de sus modelos, como es el caso de su última scooter. Sí que deslizó que tienen un prototipo de moto deportiva eléctrica que está en camino, y en el que hay muchas esperanzas, pero que no será de gran cilindrada, a tenor de sus declaraciones.
Asimismo, Flasch también recalcó que tampoco están interesados en sumergirse dentro de las competiciones de moto cross o el enduro, a diferencia de Ducati y de Triumph, que ya están trabajando en ello. “Hemos analizado entrar en este segmento e hicimos una decisión consciente de no seguir este camino” espetó.
Y entre los principales problemas que BMW se encuentra ahora mismo a la hora de vender motos, aseguró que la competencia que ofrecen marcas chinas, a un precio muy bajo, y los aranceles que han impuesto en algunos países, sin duda presentan una amenaza a largo plazo.
“Lo que va en contra de esto, y lo que probablemente hace que la industria global siga bajando un poco este año, es la incertidumbre y las barreras económicas” añadió Flasch para finalizar.