Ducati se niega a hacer motos pequeñas para todos los bolsillos

-
Norton reinventa las motos deportivas y deja KO a las clásicas como Ducati, Yamaha u Honda
-
En Ducati se reafirman con su estrategia
En Ducati tienen muy claro cuál es su nicho de mercado, y apuestan por el lujo y por la exclusividad. No se plantean ni se han planteado nunca cambiar su estrategia, que les ha funcionado a la perfección desde siempre, y así se han encargado de dejarlo claro en todo momento. A diferencia de Honda o Yamaha, no quieren saber nada acerca de hacer motos pequeñas, y que puedan verse a diario por las calles, gracias a sus asumibles costes y a su fiabilidad.
Tan solo quieren dirigirse a los clientes más selectos, que tengan el presupuesto necesario para comprar una, y ser algo así como ‘el Ferrari de las motos’. La idea es que la gente que vea una de sus motos por la calle se pare a contemplarla, y que tan solo unos pocos afortunados puedan presumir de tener algunos de sus modelos en el garaje de su casa. Y así se ha encargado de reafirmarlo, por si existían dudas, el director de comunicación de producto de la marca de Bolonia.
“Nuestros pilares son el estilo, la sofisticación y el rendimiento. Si los combinas los tres y quieres fabricar una moto pequeña, el precio la hace inaccesible. Por eso, nunca veremos una Ducati pequeña” afirmó Giulio Fabbri. Con esto se disipa cualquier debate que pudiera existir en torno a Ducati, que seguirá siendo una marca por y para privilegiados, con algunos de los modelos más exclusivos, potentes, rápidos y completos del mercado.
Ducati prepara un nuevo lanzamiento bomba
Y ya han anunciado el futuro lanzamiento de un nuevo modelo increíble, la Panigale V4 R 2026, que contará con una potencia de 218 CV, y que puede alcanzar los 240 CV con el kit de escape Akrapovic, así como la aerodinámica de MotoGP.
