En Suzuki han tenido la maravillosa idea de recuperar una moto que fue un icono de los años 70, como es el caso de la VanVan, pero que parecía haber caído en el olvido popular durante estas décadas. Desapareció del catálogo ahora hace cerca de una década, pero de nuevo la han rescatado, y han presentado un modelo claramente inspirado en ella, pero con muchas matices y actualizaciones, que prometen ser un éxito rotundo en todos los aspectos.
Porque, para empezar, ahora se llamará e-VanVan, y será eléctrica, como su propio nombre indica. Tendrá una plataforma eléctrica del eAccess, y será desvelada oficialmente en muy pocas semanas, durante la Japan Mobility Show. Pero ya nos han permitido conocer algunos detalles interesantes, y que nos dejan con ganas de saber más, como el gran faro redondo LED que tiene, con retrovisores en los extremos de su ancho manillar, un largo y plano asiento que es muy cómodo para dos pasajeros, y mucho más.
Es una alternativa más que interesante para ir por ciudad, y sustituir a los scooter clásicos y aburridos de toda la vida. Su mezcla de colores hace que sea una moto llamativa a simple vista, y con la fiabilidad y seguridad de la que pueden presumir todas las Suzuki. Su cilindrada, a priori, será también de 125 centímetros cúbicos, con una potencia moderada, pero una agilidad que provocará que sea muy agradable de pilotar en todo momento.
Para poder conocer más detalles deberemos de tener paciencia, pues aún no se han desvelado cosas tan importantes como la autonomía que tendrá, la potencia ni tan siquiera el precio final. Habrá que tener paciencia, aunque Suzuki ha conseguido dejarnos con los dientes largos.