Yamaha rectifica con la Ténéré 700
-
Ni Yamaha, ni Honda, pero sin nada que envidar, la naked a precio de scooter
-
Le han aplicado unas modificaciones
-
El resultado ha sido muy satisfactorio
En Yamaha han rectificado con la Ténéré 700 World Raid 2026, de la que hablábamos hace tan solo unos días, y han optado por aplicarle unos pequeños cambios, que a priori deberían de servir para mejorar la moto, aunque tampoco son especialmente relevantes. Porque tampoco los necesitaba en absoluto, y sigue siendo una opción más que interesante en caso de que estés buscando una moto aventurera, que te pueda llevar a todas las partes que quieras.
El motor se mantiene exactamente igual que como nos lo presentaron en su momento. Es decir, que será bicilíndrico, de 700 cc, con cuatro tiempos, ocho válvulas, pegatina Euro 5+ y un rendimiento óptimo, así como un sistema de admisión rediseñado. El consumo se mantiene en los 4,3 litros por cada 100 kilómetros, y la potencia es de unos 74 CV a 9.000 revoluciones por minuto. Pero incorpora algunas novedades, como la adopción del acelerador controlado por microprocesador, que elimina los cables y habilita dos modos de potencia. El ‘sport’ para una respuesta más dinámica, y el ‘explorer’ para una entrega más suave.
Además, también añade una IMU de seis ejes, por lo que adquiere un control de tracción sensible a la inclinación, un control de deslizamiento de tres niveles de intervención y un cornering ABS. Asimismo, hay cambios en la parte ciclo, pues se ha reforzado el subchasis en el soporte del silenciador y el anclaje del portaequipajes, y el foco de actualización recae en el conjunto de suspensiones KYB, que ahora es totalmente ajustable. Y otra cosa que se ha incrementado es el recorrido de la horquilla invertida y el mono amortiguador trasero.
Yamaha también añade más novedades a la Ténéré 700 World Raid 2026
Por último, algunas de las novedades que ha añadido Yamaha a la Ténéré 700 World Raid 2026 han sido un nuevo grupo de cuatro faros ópticos LED, que ahora serán rectangulares y se puede ajustar la altura deseada con un solo tornillo.