Gonzalo Serrano y la arriesgada última apuesta de Volvo, una berlina 100% eléctrica que supera los 80.000 euros
-
Gonzalo Serrano analiza cada detalle del Volvo ES90, una apuesta muy arriesgada de la marca
-
Recuerda que puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Gonzalo Serrano profundiza en el nuevo buque insignia de Volvo. Un modelo alejado de la carrocería que actualmente lidera el mercado del automóvil: dejan de lado los SUV y apuestan por una berlina 100% eléctrica. Se trata del Volvo ES90 Ultra Single motor Extender Range. El objetivo del ES90, según cuenta el periodista en el último programa de 'Más Que Coches', no es otro que crear una berlina muy personal y que tenga un interior amplio. Serrano realiza una prueba profunda del vehículo, resume a la perfección todas sus prestaciones y analiza el interior, el exterior y, por supuesto, el rendimiento en carretera. La conclusión que saca es clara: se trata de un Volvo 'premium' que irrumpe en el mercado para quedarse y marcar cátedra.
Del exterior del vehículo, Serrano destaca entre otras cosas los focos lumínicos. "Parecen unos ojos rasgados, con un efecto interesante", señala. Pero va más allá: el periodista cuenta que el 30% del aluminio utilizado en el coche es reciclado, entre otros elementos. Es un coche, en definitiva, ECO. Y esa idea la transmite Volvo no solo con eso, sino que una línea exterior y un diseño simple, pero a la vez elegante y que denota personalidad.
Gonzalo Serrano y el Volvo ES90, el nuevo 'premium' de la marca
El interior del vehículo ha sufrido la irrupción del concepto minimalista. Si bien tiene un volante bastante grande, no tiene demasiados botones incorporados; la pantalla es espectacular, ya que aporta datos, es fácil de ver, etc. Y, además, tiene otra de 14 pulgadas que está en el centro del salpicadero. Para Serrano, se trata de una decisión totalmente positiva. El acabado Ultra tiene un techo muy especial, completamente cristalizado que se puede oscurecer con un simple botón. En general, las impresiones son más que buenas. Se ve un acabado muy elegante y muy acorde a lo que Volvo está intentando establecer en el resto de todos su modelos. Es, sin duda, una berlina que se podría tildar como 'premium'.
Y falta el comportamiento en carretera. El Volvo ES90 cuenta, como baza principal, un único motor eléctrico que tiene 333CV de potencia y una autonomía, destaca Serrano, "alucinante". Ese motor eléctrico, además, tiene unos 245kW. Más detalles a tener en cuenta: una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, pasa de 0 a 100 en 6'6 segundos y tiene una autonomía de 645 kilómetros. Por último, Serrano desvela los precios del ES90, que oscilan entre los 72.000 y 84.000 euros. "Hablamos de un vehículo 'premium' en todas las letras", zanja Serrano.