Honda recupera el motor V3 con turbo eléctrico
-
En Honda tienen un plan ambicioso
-
Lo último y lo más premium de Honda es la moto retro irrompible
En Honda han tomado la decisión de recuperar el motor V3 con turbo eléctrico, por lo que sacarán una moto que es un auténtico avión, y que ya ha generado una gran expectación en todos lados. Y es que este prototipo de altos vuelos, ligero y exótico a partes iguales, promete ser un antes y un después en la firma del Ala Dorada, que puede haber encontrado una nueva receta del éxito. De momento, solamente podemos esperar a que haya más novedades.
Porque no han anunciado mucho más, y ni siquiera han confirmado en qué modelo tienen previsto utilizar este motor, e incluso se especula con la posibilidad de que sea en la nueva Honda CB 1000 GT, que presentarán en Milán dentro de unas pocas semanas. Por lo pronto, este motor contaría con tres cilindros en uve, a 75 grados, que fácilmente te entregaría una potencia superior a los 100 CV de potencia, y con una cilindrada que rondaría los 900 cc.
Aunque esto no es todo. Otra de las cosas a tener en cuenta es la sobrealimentación de este motor. Porque tendría un compresor eléctrico, que dependería de un accionador eléctrico. Habrá que estar muy atentos a cualquier novedad que llegue desde la fábrica japonesa, y no podemos destacar que este motor V3 llegue a Europa antes de lo previsto, en algún modelo como la Honda CB 1000 F o la Honda CB 1000 GT, que son las dos motos de más cilindrada que lanzarán próximamente.
De lo contrario, lo más probable es que tuviéramos que esperar hasta 2026, y seguir teniendo un poco de paciencia. Lo que está claro es que, más pronto o más tarde, este motor V3 se instalará en alguna moto. Falta saber en cuál y cuándo.