Hay un nuevo casco de moto que protege de la contaminación
-
Es un caso totalmente novedoso
-
La historia de Arai, la marca que empezó haciendo cascos para obreros y ahora es el referente en MotoGP
La tecnología no deja de avanzar, y el claro propósito es conseguir que las motos sean lo más seguras posible. A pesar de todos los inventos que se han creado durante los últimos años, se siguen produciendo muchos accidentes fatales en las carreteras, y el riesgo es muy elevado. Ni siquiera los inventos que se han creado para los cascos han ayudado a solucionar este problema, si bien ahora hay un nuevo modelo que promete ser una revolución total.
Porque el nuevo casco que ha visto la luz no solamente protege de accidentes, sino que también lo hace de la contaminación. Un problema igual de serio, pero invisible, y que es un dolor de cabeza importante, en especial, cuando estamos en grandes ciudades. Lleva el sello de Tanguy Uzel, un ingeniero parisino, que busca la manera de reducir los gases de dióxido de carbono que se respiran en el momento en el que coges la moto, y ha tenido una gran idea.
Es por ello que fundó Zyon Helmets, una marca muy curiosa y peculiar, que la hace distinta a las demás. Porque proporciona una capa extra de seguridad contra la contaminación, a través de una gran rejilla, que es visible totalmente, en la parte del mentón del casco. Ahí se esconden unos filtros que purifican el aire antes de que pasen a tu sistema respiratorio, y los filtros se deben de ir cambiando. Esto facilita una mejor ventilación, y evita que los motoristas de las grandes urbes estén tan expuestos.
Y es que aunque no se hable tanto de este problema, también puede ser un riesgo para los motoristas, sobre todo en momentos de atasco o de denso tráfico, donde tienen que respirar los gases que expulsan los coches de delante.