Yamaha recupera la moto de carreras de los 70 más bonita
-
Yamaha recupera un clásico que te llenará de nostalgia
-
Cuesta la mitad que la Yamaha MT-09 y ofrece lo mismo
Yamaha ha recuperado un modelo icónico de las motos de carrera de los años 70, que nuestros padres y abuelos todavía podrán recordar fácilmente, ya que fue todo un éxito en su momento. Sin duda, estamos ante uno de los modelos clásicos más atractivos del mercado, aunque lógicamente se ha actualizado y rediseñado considerablemente. Y han creado una R disfrazada de moto de carrera, que adopta las pinturas de guerra con las que Kenny Roberts conquistó tres campeonatos consecutivos en 500 centímetros cúbicos, lo que ahora sería MotoGP.
Esta Yamaha XSR 900 GP es un avión, y aunque no podemos decir que tenga un coste reducido y sea precisamente barato, sí que creemos que es realmente asumible y que se puede pagar sin apuros. La estética está inspirada en los 70 y los 80, con un carenado superior y una cúpula con guiños claros a la YZR 500, así como un colín pintado a juego. El peso neto de la moto es de 200 kilos, lo que nos parece bastante ligero, y la capacidad del depósito es de 14 litros, para darte una buena autonomía.
El motor que equipa es tricilíndrico, y entrega una potencia de 199 CV, a 10.000 revoluciones por minuto, con un par motor de 93 Nm a 7.000 rpm. Está asociado a una transmisión de seis marchas, que dispone de Quickshifter, y el motor es de cuatro válvulas, cuatro tiempos y refrigerado por líquido. La cilindrada es de 890 centímetros cúbicos, con una inyección electrónica de combustible y un embrague húmedo y multidisco. El consumo, por otro lado, es de seis litros cada 100 kilómetros.
¿Cuál es el coste de la Yamaha XSR 900 GP?
Como hemos comentado previamente, quizás esta Yamaha XSR 900 GP no sea la más barata, ni la más accesible para todos los bolsillos. Pero los 14.299 euros que cuesta nos parece un precio razonable.