Las dudas en la medular del Dépor
El Deportivo espera el regreso de Gaku Shibasaki para estar a disposición de su entrenador, Juan Antonio Anquela, ante el Sporting de Gijón. El equipo herculino visitará a los asturianos el próximo domingo en El Molinón en la quinta jornada de LaLiga SmartBank.
El centrocampista se incorporó la semana pasada a la concentración de la selección nacional de Japón para disputar dos partidos, primero ante Paraguay y, posteriormente, frente a Birmania. En ambos casos, Shibasaki fue titular (76 minutos ante los sudamericanos y 90 en el segundo encuentro) y el combinado japonés ganó 2-0.
Con la vuelta del futbolista nipón, que ya se encuentra de regreso en Galicia, el técnico blanquiazul tendrá que decidir si da continuidad al centro del campo que alineó en la derrota del pasado sábado ante el Albacete, con Álex Bergantiños y Vicente Gómez, o vuelve a dar la titularidad a Shibasaki.
El centrocampista formó parte del once en las tres primeras jornadas del campeonato y el Dépor afrontará tres partidos en siete días, algo que también puede condicionar la decisión del entrenador jiennense.
Anquela sigue sin tener en el grupo a los cuatro jugadores que se encuentran de baja: Michele Somma, con un esguince de rodilla; Borja Valle, por una contusión en el quinto metatarsiano; Samuele Longo, con una lesión muscular; y Peru Nolaskoain, operado de apendicitis justo antes del partido ante el Huesca.
De los cuatro, Longo, que se lesionó en el calentamiento del partido con el Huesca, es el único que podría recuperarse a tiempo para el partido del próximo domingo en Gijón. En el entrenamiento de este miércoles, el cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos grupos y dispuso un ejercicio de remates a portería en un campo, mientras, en otro, trabajaba cuestiones tácticas.