Bergantiños, emocionado por volver a Gijón
La quinta jornada de LaLiga Smartbank enfrentará el domingo a dos equipos, Sporting de Gijón y Deportivo, que sueñan por un mismo objetivo: regresar a la Primera División. Para conseguirlo queda por delante un difícil camino en el que la próxima parada no pasará desapercibida para el capitán del equipo blanquiazul, Álex Bergantiños.
El veterano mediocentro sabe lo que es jugar con las camisetas de ambos conjuntos. Hace dos temporadas estuvo cedido en el Sporting ganándose con su esfuerzo y compromiso el cariño de toda la afición rojiblanca. Hace un año que Álex regresó a su casa, al equipo de su corazón, pero jamás olvidará su etapa en Gijón. “Fue un sitio en el que me sentí muy a gusto, fue muy fácil estar allí con la gente del club y de toda la ciudad. El próximo partido será muy especial para mí porque me reencontraré con muchos amigos que he dejado allí”, manifestaba un emocionado Álex en sala de prensa este jueves.
Esta será la segunda vez que Bergantiños dispute un partido de Liga en El Molinón después de haber sido jugador del Sporting. La primera fue el pasado 27 de enero, en la jornada 23 y la casualidad quiso que fuese el propio Álex el que adelantase al Dépor en el minuto 7.
Bergantiños: "El Molinón es el mejor campo para despejar dudas"
La victoria se la llevó el conjunto deportivista por 1-2. El centrocampista coruñés recuerda perfectamente ese día: “Fue un partido muy bonito porque era el día del cumpleaños de mi hija y regresaba a un campo en el que fui muy feliz y aún por encima marqué y ganamos”, manifestaba en sala de prensa.
Para Bergantiños, lo ideal sería repetir resultado independientemente de si marca o no: “El Molinón es el mejor campo para despejar dudas. Es mejor en un estadio como éste, que presenta un ambientazo, es casi un derbi y la alegría se multiplicará si conseguimos ganar allí”.