Fin a la sequía goleadora: un año 'molto Longo' sin ver portería
El 16 de diciembre de 2018 en El Alcoraz al Villarreal. Así fue el último gol de Samuele Longo. Desde aquel día, el delantero italiano no sabía lo que es anotar un tanto. Una racha que se extendió dos partidos más con la SD Huesca, cuatro con el Cremonese y, esta temporada, hasta 12 con el Deportivo. Este martes ponuso fin a la sequía goleadora en el partido de Copa del Rey ante el Illueca.
Dieciocho son muchos partidos seguidos sin ver portería. Para colmo, Longo se ha topado con un escenario harto complicado para dar por terminadas malas rachas. La situación por la que pasa el Dépor, que, al mismo tiempo, tiene bastante que ver con aspectos como la sequía de Longo, no es la idónea para un delantero. Además, un ariete que ha tenido un rendimiento irregular en muchos de los equipos en los que ha estado.
Y es que no han sido pocos los equipos en los que ha jugado Samuele Longo. El último escudo que defendió antes de recalar en el Dépor fue el del Cremonese. En Italia disputó cuatro partidos en los que no hizo ningún gol. Antes, la primera parte de la temporada 2018/19, un paso efímero por el Huesca en el que jugó hasta 17 partidos anotando un solo tanto. Previamente, Longo solo ha destacado en sus pasos por Tenerife y Girona, en los que ha hecho 12 y 14 goles, respectivamente.
El primer tanto de Longo en el Deportivo llegó en el minuto 85 del partido frente al Illueca. El italiano asumió la responsabilidad de ejecutar un penalti con el marcador en tablas. No falló y encarriló la victoria herculina, que sellaría Mamadou Koné tan solo un minuto después.
https://twitter.com/EnXogo_tvG2/status/1207050335883321344