¿Por qué Montero no viaja a Oviedo?
A las 17:00 horas de este martes el autobús del Deportivo partió hacia tierras asturianas donde mañana miércoles a las 19:30 se enfrentará al Real Oviedo. Entre la expedición deportivista llamó en un principio la atención la ausencia de Javi Montero. Sin embargo, la decisión de Fernando Vázquez de dejar al sevillano en A Coruña podría tener una razón justificada.
Montero fue titular ante el Sporting de Gijón el pasado domingo en Riazor. El zaguero fue sustituído al final del encuentro por Mujaid. La razón de ese cambio, tal y como confirmó el propio míster del Dépor al final del encuentro, fue porque el sevillano había visto una tarjeta amarilla. Si no, Vázquez admitió que no haría ese cambio de hombre por hombre.
Precisamente, la cartulina que el central cedido por el Atlético de Madrid recibió en este partido suponía la novena en su casillero particular. Esto significa que si Montero juega frente al Oviedo y es amonestado, una circunstancia que no sería de extrañar tal y como viene sucediendo a lo largo de la temporada, se perdería el próximo compromiso frente al Rayo Vallecano en Riazor.
Seguramente, en ello reparó Fernando Vázquez teniendo en cuenta que para ese partido también será baja segura el último fichaje blanquiazul, Abdoulaye Ba. El central senegalés, ex del Rayo Vallecano no podrá jugar por la claúsula establecida en su contrato frente a los madrileños de Paco Jémez. Por este motivo, el míster del Dépor podría verse muy mermado en defensa para el encuentro del sábado en Riazor, razón que justificaría la ausencia de Javi Montero en la convocatoria para el Tartiere.