Jenni Hermoso ha declarado ante la Fiscalía y ha formalizado su denuncia contra el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido tras la final del Mundial Femenino.
Desde ese día, la futbolista se ha convertido en el foco de atención mediático, y no por la histórica victoria lograda ese domingo, sino por el suceso entre Rubiales y ella.
Toda la presión mediática que está recibiendo, junto con el propio estado psicológico en el que se encuentra una persona que sufre una situación así, puede afectar a su rendimiento físico cuando vuelva a jugar con el Pachuca en la Liga MX Femenil, si no se trabaja como es debido.
Esto significa que la figura del psicólogo deportivo se va a convertir en su mayor aliado. Javier Soriano, psicólogo deportivo, ha explicado a ElDesmarque que el estado psicológico de una persona afecta directamente al estado físico de la misma.
El estrés y la presión que supone ser la protagonista de una situación de tal calibre afecta tanto en el ámbito personal como en el laboral, teniendo en cuenta que inevitablemente va a ser el foco de atención en los próximos partidos con el Pachuca.
En el ámbito laboral, es decir, en el terreno de juego se verá perjudicada su concentración y rendimiento físico, y por consiguiente, estará expuesta a sufrir lesiones, sobre todo de tipo muscular, según señala el psicólogo Soriano.
Para evitar que lo mencionado anteriormente se produzca “es necesario marcar objetivos para que la futbolista se centre lo máximo posible en el partido y deje de lado todo lo que le rodea”.
“Imagino que Jenni Hermoso ya lo estará trabajando de forma individual. En el equipo tienen que aunar fuerzas para protegerla porque ahora va a ser la protagonista de todos los partidos durante bastante tiempo lo que supone un mayor estrés”, concluye Javier Soriano.
Hasta la fecha, el equipo aún no ha revelado cuándo se va a incorporar Jenni Hermoso con sus compañeras, protegiendo de esa forma a la futbolista. Sin embargo, medios como Sport Judge estiman que pueda regresar a México para la segunda semana de septiembre.