El culturista Jordi Benlliure muestra los problemas de pesar 140 kilos: desde ducharse a cortarse las uñas
-
La comida preentreno es el momento más duro de su día
-
En el futuro igual tiene problemas hasta para entrar en un asiento de un avión
-
Él es consciente de que su estilo de vida no es saludable
Jordi Benlliure es un conocido culturista que además de asesorar a diferentes atletas, también muestra en su redes sociales cómo es su día a día, sus cambios físicos, curiosidades sobre él...
En uno de sus últimos vídeos, publicado en su canal de YouTube, muestra las dificultades con las que se topa en su día a día al hacer ciertas rutinas como ducharse, cortarse las uñas e incluso comer.
Cabe señalar que dichos problemas los tiene sobre todo cuando está en la fase de volumen, que es cuando más peso coge. De hecho, en este último periodo, que acaba de concluir, ha llegado a los 143,2 kilogramos en ayunas.
A Jordi Benlliure se le complica la ducha y cortarse las uñas
El primero de los problemas que refleja en el vídeo es la ducha, no por el espacio, sino porque la falta de movilidad y flexibilidad le impide llegar a cierta zonas para enjabonarse.
Teniendo en cuenta que con el brazo sólo llega al principio del hombro contrario, necesita una esponja con un brazo de madera para poder enjabonarse las zonas más complicadas.
El hecho de cortarse las uñas, aunque de momento puede hacerlo por sí solo, también le supone un gran esfuerzo.
La comida pre-entreno es lo que más duro se le hace
El mayor problema que tiene a diario es la comida que tiene que ingerir antes de entrenar.
En primer lugar porque el hecho de comer mucha cantidad de alimentos saludables es algo muy complicado y en segundo lugar porque esta la tiene que hacer cuando apenas han pasado dos horas desde la primera comida del día.
De hecho, en el vídeo muestra como tiene que beber agua continuamente para contrarrestar el efecto de las arcadas.
Molestias en rodillas y lumbares
Las molestias articulares y los dolores lumbares al andar son inevitables al tener tantos kilos. No obstante, él asegura que no es su caso, sino que las tiene un poco más débiles por los ejercicios que hace en el gimnasio.
Se fatiga, e incluso se ahoga, al subir escaleras
En el vídeo también muestra cómo le afecta el cardio a nivel respiratorio y cardiovascular. Para evidenciarlo, se pone a subir y bajar escaleras durante un minuto. Cuando acaba el tiempo apenas es capaz de hablar con fluidez y le cuesta bastante respirar.
Sí que matiza que su sistema cardiovascular va mejorando conforme va bajando de peso y se va definiendo, aunque casi nunca suele hacer cardio.
Dificultades para encontrar ropa de su talla
Aunque para ir al gimnasio no tiene ningún problema, en cuanto a la ropa se refiere, para salir a la calle vestido con ropa "normal" sí que tiene dificultades para encontrar un vaquero que le valga.
Todos los que suele utilizar le quedan tipo leggins y le reducen bastante la movilidad, es decir, evitarse sentarse y agacharse.
Quiere dormir tranquilo y sin parones
Aunque aún no es seguro, sus médicos están valorando la posibilidad de que se sufra de apnea del sueño, debido a su sobrepeso. Su objetivo es dormir tranquilo y del tirón toda la noche, ya que a día de hoy no es capaz de cumplirlo.
Sus actividades de ocio son muy limitadas
Aunque él ni se lo plantea, tendría serias complicaciones tanto de movilidad como de ropa si quisiera ir a esquiar o de espacio si quisiera montarse en las atracciones de un parque o de una feria.
De hecho, el propio culturista señala que en el futuro igual tiene problemas hasta para entrar en un asiento de un avión.
A pesar de que Jordi Benlliure vigila constantemente sus valores mediante analíticas y revisiones médicas, él es consciente de que su estilo de vida no es saludable.
Además, él puede llevar esa forma de vida porque tanto su organismo como su escultura se lo permiten, pero no todos los sistemas digestivos están preparados para ingerir semejantes cantidades de comida ni llegar a esas medidas.