Sara Sálamo aplaude a Borja Iglesias y Ruibal por aparecer con bolso: “Prefiero este tipo de referentes”
Algunos de los usuarios en Twitter atacaban a Borja Iglesias y a Aitor Ruibal por aparece con un bolso en las redes sociales. Son muchas las personas que han salido en su defensa, entre ellos la pareja del jugador, pero también la propia Sara Sálamo se ha pronunciado en su perfil.
La actriz es una de las grandes activistas en las redes sociales por la defensa de la igualdad y cargar contra el machismo. Ha sido criticada en numerosas ocasiones.
El alegato de Sara Sálamo
Sara Sálamo ponía un texto en sus stories de Instagram apoyando a los jugadores del Betis. "Pues yo prefiero este tipo de referentes para mis hijos, que otros que habíamos normalizado", comenzaba diciendo la pareja de Isco Alarcón.
"Hombre libres, que no sienten que se vulnera su masculinidad por llevar un accesorio", decía la actriz defendiendo que los dos aparecieran con bolso en una boda.
"Quien se escandalice por algo así debería buscar ayuda pronto". terminaba diciendo junto a la foto de Borja Iglesias y Aitor Ruibal. Los dos han recibido muchas críticas, pero también muchos apoyos como el de Sara Sálamo.
Ruibal y Borja Iglesias denuncia homofobia
Los protagonistas denunciaban en sus redes los ataques homófobos que han recibido por llevar el bolso. "Es necesario, de una vez por todas, normalizar y convivir entre todos rechazando y alejándonos de cualquier tipo de fobia para hacer que se pueda convivir con normalidad en nuestra sociedad", decía Ruibal en su perfil de Twitter.
"Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos", terminaba diciendo.
Borja Iglesias también se pronunciaba al respecto. "Muchísimas gracias por todos los mensajes de cariño que siempre me dais. Y a los que estáis todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo, tiene que ser muy difícil no evolucionar y seguir condicionándose a uno mismo en lugar de disfrutar de lo preciosa que es la vida".
El delantero del Betis, Ruibal o Héctor Bellerín son algunos de los ejemplos de deportistas que quieren luchar con la masculinidad tóxica existente en la sociedad.