Shakira se acuerda de Piqué en su juicio por fraude fiscal: “No conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener novio"
Shakira en pocos meses ha tenido que hacer frente a varios reveses en su vida persona. Primero su separación con Gerard Piqué y su marcha a Miami para empezar una nueva vida. Y posteriormente el juicio al que se enfrenta por fraude fiscal. El País ha tenido acceso a las declaraciones de la colombiana.
El citado medio asegura que la cantante prestó una declaración durante 80 minutos en donde cuenta que ella empezó a vivir de manera fija en 2015.
Shakira habla de Piqué en su declaración
La justicia española le acusa de defraudar 14,5 millones a Hacienda. En el juicio uno de los temas principales ha sido Gerard Piqué. Ella alega que su residencia fiscal no era Barcelona porque el futuro de su pareja no estaba asegurado en el Ciudad Condal.
No podía fijar su casa en la ciudad España porque no sabía dónde iba a ir Piqué el próximo año. Shakira se defiende que no estaba siempre allí y que incluso hacía locuras para verle ya que hizo aterrizar solo un avión solo para darle un beso a Piqué. Esto vino en un momento en el que ella estaba de gira internacional alrededor del mundo. "Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard".
Una de las frases más contundentes que dijo en la vista fue: "Señoría, no conozco a nadie que esté en un proceso penal por tener novio", se defendía la colombiana. Una de las pruebas que tiene la justicia son los recibidos de la peluquería.
La colombiana iba asiduamente a tratamientos y eso cree la justicia que es una prueba más para alegar que vivía de manera habitual en Barcelona. En un momento de su declaración llega a alegar que esto no era así ya que incluso cuando dio a luz a su primer hijo iba con ella de viaje. "Parí y me llevé a mi niño recién nacido. Lo llevaba conmigo a cuestas a todos lados", relató.