Hacienda embarga a Mijatovic: paga parte de su deuda con un piso valorado en más 600.000 euros
-
Mijatovic confesó ante el juez que no había declarado a Hacienda 190.000 euros
-
El erario público le multó y hace frente a ello con embargos
-
Al exjugador le han quitado un piso en la Costa del Sol, Mijas
Pedja Mijatovic empieza a pagar las deudas pendientes con la Agencia Tributaria. El exjugador del Real Madrid debe al ente público una cantidad que supera los 750.000 euros, según costa en el Registro de la Propiedad que ha consultado EFE. Para rebajar esta suma, Hacienda ha embargado a él y a su mujer un piso.
La vivienda se encuentra en la Costa del Sol, en la localidad de Mijas. Es un piso de unos 120 metros cuadrados y una terraza de 43. Tiene un enclave privilegiado ya que está situado en el conjunto residencial Los Granados de Cabopino, junto al puerto y la playa protegida de Cabopino.
Los problemas de Mijatovic con Hacienda
La vivienda ha sido embargada por la Agencia Tributaria y en breve será puesta a subasta. Ha sido tasada en 613.000 euros y tendrá un precio de salida de unos 360.000 euros. Cuenta con carga ya que pidió un préstamo al Banco Popular, subrogada al BBVA, para responder de 460.000 euros de préstamo principal.
Esto sucede porque el exjugador no atendió a sus obligaciones tributarias como él mismo confesó. No declaró 190.000 euros a Hacienda. Lo declaró ante el juez y llegó a un acuerdo con el organismo público en 2019. Por ello fue multado con 250.000 euros y se le impuso una pena de dos meses de cárcel. De esta forma evitó que se llegara a juicio.
Mijatovic adquirió esta propiedad con su mujer cuando estaba en el culmen de su carrera. El exjugador no atendió a sus obligaciones tributarias en los ejercicios de 2011, 2013 y 2014 y por ello fue multado.