Los Reyes de España asistieron en la noche del jueves a la cena de gala que clausuraba la jornada de la III Cumbre Política Europea. El Parador de Granada fue el escenario elegido para el evento. Felipe VI quiso cerrar el encuentro con unas palabras y un brindis. Un incómodo momento de la Reina Letizia opacó las palabras de Su Majestad.
La cena dejó una estampa curiosa, pues en cualquier acto en el que participan los miembros de la Casa Real todo suele estar medido al milímetro. Pero cuando el Rey, copa en alto, se disponía a destacar el “verdadero honor y placer” sentido al acoger un evento de tales características y el valor de la ciudad de Granada, sede de la Cumbre, un detalle se escapó a los organizadores: La Reina Letizia no tenía copa para acompañar el brindis.
Lejos de dramatizar la situación o buscar ayuda entre los encargados del protocolo, la monarca se las ingenió para sacar el momento adelante con humor. Ante la mirada de su marido para brindar, Letizia con un solo gesto le hizo entender la situación. Tras ello, el Rey puso la copa en común, y agarrada por ambos, fue elevada para completar el brindis.
“Como seguramente se habrán dado cuenta, esta ciudad está orgullosa de su historia, que la ha convertido en un ejemplo único de fusión cultural en Europa. Puede que la Alhambra sea la huella más visible de este rico pasado de Granada, Andalucía y España, pero dista mucho de ser la única. Este lugar, esta ciudad, ha enriquecido verdaderamente nuestra cultura y nuestra lengua, y ha forjado nuestro carácter de tantas maneras que aún hoy lo sentimos", expresó el Rey en su discurso. Tras las palabras, llegó el momento que se está haciendo viral en las redes sociales.
Como se puede ver en otros actos similares, durante los brindis la Reina Letizia tan solo alza la copa, o se la acerca simbólicamente a la boca, puesto que no bebe alcohol. Presumiblemente, ese puede ser el motivo por el que la organización no tenía preparada su copa.