Rosalía, portada de Vogue junto a dos palomas: la aclaración de la revista para evitar las críticas
-
La cantante catalana es portada de la edición de noviembre de Vogue España
-
La revista ha emitido una aclaración acerca del trato de llas palomas que aparecen en las fotografías, para evitar polémicas posteriores
La edición de noviembre de la revista Vogue España junta a dos grandes estrellas de nuestro país: Rosalía y Penélope Cruz. La cantante protagoniza la portada de la publicación, que saldrá a la venta el próximo 24 de octubre.
Penélope Cruz actúa como periodista para entrevistar a la intérprete de ‘Motomami’, en un encuentro que ha dejado varios titulares. La cantante catalana abre el número de Vogue con dos palomas cubriendo sus senos. Este animal se ha convertido en protagonista inesperado, pues aparece en prácticamente todas las fotografías de Rosalía en la revista.
Esto que ha provocado que Vogue haya tenido que incluir una aclaración escrita acerca del trato de los animales durante la sesión de fotografías para evitar las posibles críticas.
“Los animales de este reportaje estuvieron atendidos en todo momento por un cuidador especializado y el trabajo con ellos se hizo respetando los estándares adecuados”, incluye Vogue en todos los pies de foto de las imágenes de Rosalía en su Instagram.
De acuerdo con la Ley del Bienestar Animal, “la inclusión de animales en espectáculos escénicos o filmaciones de cine o televisión u otros medios audiovisuales requerirá una declaración responsable ante la autoridad competente en la que se recojan los datos de identificación de los animales participantes, tiempos de filmación o representación, las condiciones físicas que garanticen el bienestar de los animales durante el transcurso de la filmación y los datos de las personas responsables de garantizar su bienestar”.
Rosalía y Penélope Cruz, compañeras delante de la cámara
La artista catalana se muestra brillante en una multitud de impactantes fotografías en blanco y negro, firmadas por Katie Burnett, quien se encarga también de su estilismo. En la entrevista recogida en la revista, Penélope Cruz y Rosalía comparten opiniones, vivencias y anécdotas de sus carreras.
Ambas compartieron plano delante de la cámara en la película ‘Dolor y gloria’, dirigida por Pedro Almodóvar. Penélope recuerda en la entrevista su sentir al saber que tenía que cantar con Rosalía: “Menos mal que la potencia y la magia de tu voz cubría todo lo demás y nosotras solo teníamos que intentar acompañarte un poco y no estropearlo”, bromeaba la actriz.
Rosalía expresa durante el encuentro con Cruz la importancia que para ella tienen algunas figuras femeninas, “como Björk o Madonna, por ejemplo, que siempre han expresado su sexualidad de forma libre, desde el poder”. Además, ha deseado que “ojalá que lo que yo hago tenga sentido para otras mujeres”, frase con la que Vogue abre la nueva edición de la revista.