C. Tangana, al desnudo en su nueva película: "Con la música ya lo he intentado y no quiero, no es lo mío"
-
El cantante ha presentad su película 'Esta ambición desmedida'
-
En el largometraje desvela los secretos de su gira 'El Madrileño' y muestra su faceta más personal
C. Tangana ha dado el salto a la gran pantalla. Tras arrasar con su última gira, ‘El Madrileño’, Antón Álvarez Alfaro, que es el nombre real del rapero, ha presentado ‘Esta ambición desmedida’, un largometraje en el que se desnuda ante sus seguidores. Mostrando los dilemas internos del cantante y las inseguridades antes de salir al escenario, el artista y seguidor del Celta enseña en esta película los detalles de su último tour.
El intérprete se sincera con sus seguidores al mostrar cómo es fuera del escenario. Porque dentro ya ha dado a conocer su carácter arrollador, su ímpetu por crear magia delante de los focos. Pero es que una vez se baja de las tablas, sigue siendo así. Prueba de ello, la confesión que hacían sus directores en una entrevista en As: “Yo recuerdo un momento en el que Pucho estaba ‘OK’ con no ganar pasta, por ejemplo. O sea, decía, bueno, lo vamos a hacer. Le preocupaba más dar un buen bolo, que estuviera a la altura del disco, que hacer una buena empresa de aquello”, explicaba Santos Bacana, uno de los maestros que ha dirigido la película.
"Yo no sé si ha habido en España una producción de una gira con tanta gente actuando", valoraba C. Tangana en un momento del film. Y es que la productora encargada de la película, Little Spain, estuvo cerca de la ruina por montar las ‘fiestas’, que es como él llama a los conciertos’.
C. Tangana, compositor antes que intérprete
El documental ahonda en las diversas facetas de C. Tangana, que reconoce su pasión por la composición, antes que por ser cantante. “Con la música ya lo he intentado y no quiero, no es lo mío. Porque yo soy un creador, no soy un intérprete”, reconoce. Presa del pánico antes de salir a cantar, Antón ahonda en esta nueva creación en el proceso desde que sacó su último ‘El Madrileño' hasta que llevó a cabo la gira homónima.
Entre las mareantes cifras de dinero que se descubren en el largometraje, el círculo del cantante nos descubre a Antón, al C. Tangana persona, no al cantante. Lejos de disfrazar la realidad, su familia y amigos hablan sin tapujos del complicado carácter que puede llegar a tener el protagonista en momentos de tensión. “Pucho es la persona más manipuladora que conozco y que conoceré. Pero lo es desde pequeño”, deslizan en el documental.
De momento, ‘Esta ambición desmedida’ estará disponible durante una semana en los cines, aunque posteriormente se podrá ver en servicios de vídeo bajo demanda.