Luis Rubiales, acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes
-
Luis Rubiales ha sido denunciado por un presunto delito de alzamiento de bienes
-
El Confidencial publica que Gonzalo Azkarate le ha acusado de esto tras la venta de su ático en Madrid
Luis Rubiales acaba de conocer la noticia de su inhabilitación por parte de la FIFA durante tres años. A este varapalo habría que sumarle el que ha publicado El Confidencial. Según este medio, el expresidente de la RFEF ha sido acusado de un presunto delito de alzamiento de bienes.
Gonzalo Azkarate, presidente de la Plataforma 2030 contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en el Fútbol, ha presentado una denuncia contra el de Motril como así lo asegura el citado medio.
Rubiales tiene otras causas penales abiertas y hay una serie de presuntas irregularidades por su gestión en la RFEF por las que se le está investigando. Es por esto por lo que Gonzalo Azkarate ha decidido denunciarlo por un presunto delito de alzamiento de bienes tras vender su piso en Madrid.
El motivo por el que Luis Rubiales ha sido denunciado
La denuncia ha sido presentada en el Juzgado de Instrucción Decano de Madrid. Azkarate considera que "de dichas causas penales, en su caso administrativas, se pueden derivar responsabilidades civiles muy importantes, lo que sin duda conoce Luis Rubiales y conocía en el momento de poner a la venta y finalmente vender el ático del que era propietario en la madrileña calle Ferraz", explica.
"Resulta patente que la venta del mencionado ático pone en riesgo la realización efectiva de las responsabilidades civiles que resulten de los procedimientos penales en curso en los que Rubiales es investigado".
En la denuncia que ha presentado recalca que según el Código Penal "el delito que nos ocupa castiga a quien se alce con sus bienes en perjuicio de sus acreedores, a quien, con el mismo fin, realice cualquier acto de disposición patrimonial o generador de obligaciones que dilate, dificulte o impida la eficacia de un embargo o de un procedimiento o de apremio, judicial, extrajudicial o administrativo iniciado o de previsible iniciación".
El piso por el que Rubiales ha sido denunciado ha sido por el que acaba de vender recientemente en la calle Ferraz. Le adquirió por casi dos millones de euros y lo ha vendido por 2.500.000.