El abogado de Shakira critica a Cataluña frente a Madrid: “Le habría salido más barato enamorarse de Ramos”
-
El abogado de Shakira ha concedido una entrevista en 'RAC1'
-
El letrado ha asegurado que su "enamoramiento" con Piqué le ha costado 120 millones
Shakira acaba de pactar con la justicia española una multa millonaria tras ser acusada de fraude fiscal. La colombiana no pasará por la cárcel y ha sido su abogado el que ha roto su silencio en una entrevista.
Pau Molins ha hablado en el 'Mon de RAC1' y ha sido muy tajante con lo que piensa de lo que le ha sucedido a la cantante con la justicia española. "Shakira... Su enamoramiento, digámoslo así, le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos le hubiese costado mucho menos dinero".
La explicación del abogado de Shakira a la fiscalidad de Madrid y Barcelona
El letrado explica el significado de este comentario. "En Madrid no le hubieran podido imputar, de los seis delitos, tres no le hubieran podido imputar. Si eres residente en Catalunya puedes ir a prisión por un delito que es imposible, si haces la misma conducta en Madrid, que no hay impuesto de patrimonio".
Pau Molins deja claro que Shakira no ha tenido "trato de favor. Al revés". El abogado seguía insistiendo en la defensa de su clienta. "¿Recordáis alguna conformidad que haya salido por la tele? En el banquillo de los acusados. ¿Me podéis encontrar una imagen, una foto, de Cristiano Ronaldo condenado por delito fiscal en España? ¿Y por qué con Shakira se ha hecho este circo?".
Shakira pactó con la Audiencia Provincial de Barcelona un acuerdo y asume que defraudó 14.500.000 euros entre 2012 y 2014. Esto fue admitido por la propia artista ante el juez a cabio de pagar 7.300.000 euros y eludir los tres años de prisión.
La cantante ha asegurado que si ha llegado a este acuerdo ha sido por sus hijos y para cerrar esta etapa con la justicia española. “Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos".