Thibaut Courtois se apunta al Dakar: su nuevo reto para el 2024
-
El belga apuesta por el Dakar.
-
Christine GZ será la piloto del TC Racing.
Thibaut Courtois se atreve con todo. Mientras que el portero belga del Real Madrid se recupera de su complicada lesión de rodilla, los proyectos en los que se embarca son cada vez más importantes. Si hace unas semana el TC Racing anunció su fundación y su presencia en la próxima temporada de la Fórmula 4 con Roberto Merhi como piloto principal, en estas últimas hora han hecho lo propio con un nuevo objetivo: competir en el Rally Dakar.
"TC Racing x Rally Dakar de Christine GZ… ¡que comience la aventura!", dicta un escueto comunicado donde la cuenta oficial del equipo de Courtois anuncia su presencia en el Dakar que empieza el próximo 5 de enero. Lo hará con la piloto Christine GZ, quien también debutará en la carrera más dura de todas. La hispano-italiana acumula una notable experiencia como piloto profesional compitiendo los últimos años en algunas de las pruebas todo terreno más duras del mundo como la Baja 1000 o el campeonato del mundo de Cross-Country. "Tan agradecida, tan feliz, ni puedo explicar lo que se siente", comentaba la piloto en sus redes sociales.
Thibaut Courtois y su apuesta por el automovilismo
El Dakar 2024 será la 46a edición de la competición todoterreno más dura del planeta. Comenzará el 5 de Enero y finalizará el 19 de Enero con cerca de 8.000 kilómetros de recorrido por las arenas del desierto de Arabia Saudí.
Lo que está claro es que la apuesta de Courtois por el automovilismo es muy clara. El belga anunció hace poco la creación del equipo del TC Racing, para disputar la próxima edición de la Fórmula 1 española. Ahora, con este nuevo proyecto, Courtois deja claro que no ha llegado a este mundillo por simple aburrimiento, sino para quedarse y crear una marca reconocida mundialmente.