Dani Alves ya tiene fecha para su juicio: "Las circunstancias son muy complicadas"
-
El jugador permanecerá en la prisión Brians II hasta la celebración del juicio
-
Mayka Navarro ha informado de las fechas del juicio
El caso ‘Dani Alves’ da un paso más. Tras más de diez meses en prisión, el exjugador del FC Barcelona ya conoce la fecha en la que se sentará en el banquillo, acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre.
Mayka Navarro, colaboradora de ‘Vamos a ver’, ha informado que la vista judicial se celebrará durante el próximo mes de febrero. “Si no hay un acuerdo de conformidad hasta el inicio, el juicio será en febrero. Porque la Audiencia de Barcelona ha reservado dos semanas de febrero para que se celebre”, enunciaba la periodista en el programa de Telecinco.
Hasta la fecha no se ha producido ese acuerdo, tal y como ha explicado la periodista basándose en el comunicado emitido por la defensa de la presunta víctima. “Lo que hace Ester García (abogada de la joven) es reconocer que hubo esas conversaciones entre ella y el primer abogado de Dani Alves. Insiste y deja claro que fueron a instancias de Cristóbal Martell y lo que dice, también, es que en estos momentos no hay acuerdo en cuanto a la condena que se debería pactar y debería cumplir Dani Alves”, añade la informadora.
El juicio a Dani Alves no se celebraría si se alcanzase un acuerdo
Mayka no descarta que de aquí a febrero se produzca ese pacto entre ambas partes, con lo que se evitaría la celebración del juicio. “Las circunstancias son muy complicadas, son negociaciones complejas y lo que se traduce de ese comunicado es que no hay acuerdo, lo cual no quiere decir que no puedan seguir las conversaciones”, aclara.
La Fiscalía pide para el futbolista nueve años de prisión, más otros diez de vigilancia y una orden de alejamiento por varios años. “La idea de Alves era llegar a un acuerdo para que fueran tres. Pero Ester García, en nombre de la supuesta víctima, no acepta menos de 4 años", relata Navarro, que cita más palabras del comunicado de Ester García. “En este tipo de agresiones sexuales, el daño es irreparable y no hay condena que palíe esos dañosmorales”, apunta.